Ensalada de higos y tomate: la combinación perfecta para endulzar tus almuerzos
Despide el verano con un plato refrescante y lleno de sabor

Que las ensaladas son las reinas del verano nadie lo duda. Y que no podemos ni queremos dejar de tomarlas durante todo el año, también. Por eso hoy te proponemos despedir el verano con una original y exquisita ensalada de higos y tomate . Se trata del plato perfecto para endulzar tus almuerzos y darles un toque refrescante.
No se nos ocurre una combinación más original y apetecible para que no te aburras con las típicas ensaladas. En esta ocasión, unimos lo mejor de algunos ingredientes de temporada con la mezcla siempre llamativa de dulce y salado . Es lo que ya hicimos en esta ensalada de lentejas y mango .
Y es que el higo y el tomate casan a la perfección, aunque a priori no te lo parezca. Son frutas y hortalizas de finales de verano que puedes combinar en un plato sencillo, único e irresistible . Cuando lo pruebes no podrás parar de repetir.
Además, te aportará múltiples beneficios. Los ingredientes de esta ensalada fácil están repletos de vitaminas y minerales , entre otros nutrientes saludables.
Así que, teniendo en cuenta todos estos aspectos positivos, ¿te atreves a presentar en tu mesa esta sencilla ensalada de higos y tomate? Si lo haces, ¡no te arrepentirás!
Toma nota de su preparación paso a paso.
Cómo hacer ensalada de higos y tomate
INGREDIENTES
- Higos frescos 12
- Tomates cherry 800 gr.
- Queso mozzarella 150 gr.
- Rúcula 200 gr.
- Para la vinagreta:
- Ajo ½ diente
- Menta fresca 2 ramitas
- >umo de limón 30 ml.
- Miel 15 gr.
- Vinagre de Módena 1 cdita.
- Aceite de oliva virgen extra 60 ml.
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
La elaboración de esta ensalada de higos y tomate es muy sencilla. La tendrás lista en muy poco tiempo.
Para empezar, lavamos los tomates y los higos . Cortamos los tomates por la mitad y los higos en cuartos. Lavamos también la rúcula y cortamos en trocitos la mozzarella . Lo colocamos todo en una fuente y reservamos, preferiblemente en frío.
Por otra parte, preparamos la vinagreta . Para ello, colocamos en el vaso de la batidora o robot de cocina el ajo y las hojas de menta. Trituramos hasta que quede todo hecho una pasta.
Añadimos el zumo de limón, la miel, el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal. Volvemos a triturar.
A la hora de comer, vertemos la vinagreta sobre la ensalada y servimos inmediatamente .

Trucos y consejos
Puedes aliñar esta ensalada de higos y tomate con la vinagreta que más te guste. Nosotros hemos elegido una con miel porque combina a la perfección con los ingredientes principales.
Y, si quieres aportar un toque extra de sabor y un nuevo contraste a este plato, opta por añadir un poco de jamón curado . El resultado será excelente.
Información nutricional de la ensalada de higos y tomate
VALORES NUTRICIONALES DEL HIGO
- Energía 65,4 Kcal.
- Carbohidratos: 12,9 g.
- Grasas 0,5 g.
- Proteínas 1,31 g.
La ensalada de higos y tomate es un plato muy saludable , además de original y sabroso. Tu organismo agradecerá las vitaminas y los antioxidantes del tomate . Este producto te ayudará a mantener las células de tu cuerpo en perfecto estado de funcionamiento.
Por su parte, el higo es una fruta con alto contenido en azúcar que te aportará mucha energía . Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el tomate. Y, sobre todo, favorece los procesos digestivos . Así que no dejes de incoporarlos a tu dieta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete