La vida personal de Dean Huijsen, nuevo jugador del Real Madrid: su edad, su altura y su infancia en España
El primer fichaje de la era Xabi Alonso nació fuera de las fronteras de nuestro país, pero lleva años enamorado de su tierra de adopción
Los orígenes de Dean Huijsen: dónde nació, de dónde son sus padres y por qué juega con España

Xabi Alonso ya tiene en la capital a su primer fichaje como entrenador del Real Madrid, a tan sólo unos días de que comience el Mundial de Clubes. Se trata del central Dean Huijsen, internacional con España y titular en estos últimos partidos de Nations League, que llega procedente del Bournemouth tras abonar la cláusula de rescisión (58 millones de euros) al club inglés, donde ha militado esta última temporada.
El joven, de 20 años, se enfundará la camiseta blanca por primera vez este martes 10 de junio en su presentación oficial como jugador madridista. Será a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Real Madrid, aunque antes conocerá a sus nuevos compañeros en su incorporación a los entrenamientos a las órdenes del nuevo entrenador merengue.
Huijsen llega ya con un importante papel por delante de cara al próximo campeonato de clubes, que comenzará el próximo 14 de junio en Estados Unidos: el de reforzar la zaga del Madrid, que tantos problemas ha dado a Ancelotti en los últimos meses y que tantas dudas ha despertado entre los aficionados. El defensa, que ha sido una pieza clave en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente, apunta a ser una de las nuevas referencias de futuro en Valdebebas para el puesto de central.
Apodado como el 'defensa goleador', del español de origen neerlandés también se ha destacado su contundencia defensiva gracias a su imponente altura (1,95 metros) y su capacidad para salir con el balón jugado desde atrás. Sin embargo, sobre su lado más personal se conocen muchos menos detalles: te contamos todo lo que debes saber sobre Dean Huijsen, nuevo fichaje del Real Madrid.
Su edad y su infancia en Málaga junto a su familia
A pesar de que lleva años ligado a España, Dean Huijsen nació el 14 de abril de 2005 (20 años) en Ámsterdam, donde su familia se encontraba establecida. Cuando el futbolista tenía apenas cinco años, se mudó junto a sus padres y sus hermanos a España, concretamente a Marbella, donde el pequeño comenzó a aficionarse al mundo del fútbol.
Fue en la ciudad andaluza donde también empezó a dar sus primeros pasos en el deporte, primero en el Costa Unida FC y, posteriormente, en la cantera de Málaga CF, el club de su vida, en el que recaló con apenas 10 años tras la recomendación de varios ojeadores.
Allí también se estableció en la posición en la que actualmente se desempeña, la de central, a pesar de que comenzó jugando de delantero. Su entrenador de aquel entonces fue quien le recomendó que pasara a la zaga, entendiendo que por su estatura, su envergadura y su salida de balón podía ser más determinante si jugaba de defensa.
Hasta el año 2021 se mantuvo en el equipo blanquiazul. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de saltar al fútbol internacional de la mano de la Juventus. Más tarde, daría el salto a la Roma y, después, al Bournemouth, donde el Real Madrid se fijó en él como recambio de cara al futuro en su empeño por 'españolizar' de nuevo su plantilla.
Aún así, el nuevo fichaje de Xabi Alonso tiene claro cuáles son sus colores por delante de la camiseta blanca con la que se vestirá este martes: «Me siento del Málaga y desde Inglaterra siempre que puedo veo sus partidos», dijo hace varios meses.
Donny, el padre futbolista de Dean Huijsen
La pasión por el fútbol a Dean Huijsen le viene en la sangre. Su padre, Donny Huijsen, es un exfutbolista neerlandés que militó en equipos de la Eredivisie como Ajax y AZ Alkmaar durante la década de los 90. Al contrario que su hijo, el que fuera deportista de Países Bajos se desempeñó en el fútbol profesional como delantero, una posición en la que le hubiera gustado ver a su pequeño.
Donny contrajo matrimonio hace ya años con Mascha Wijsmuller, con la que ha formado una familia numerosa. Además de Dean, el matrimonio tiene otros dos hijos, Damien y Don, que suelen compartir varias instantáneas junto al nuevo futbolista del Real Madrid.
¿Por qué Dean Huijsen juega con España?
A pesar de que nació en Países Bajos y de que sus orígenes son neerlandeses, Dean Huijsen siempre ha mostrado frente a los medios su deseo de jugar con la elástica de la Selección española. «Siempre digo que España es mi casa, en cuanto puedo voy a España y vuelvo a casa. Soy español. Me siento español y en cuanto surgió la oportunidad la tomé porque es lo que siento», contó hace unos meses tras su primera convocatoria con la absoluta.
Antes de sumarse al conjunto nacional, jugó en las categorías inferiores de su país de origen y participó en 18 encuentros con la Oranje repartidos entre la Sub-17, Sub-18 y Sub-19. El motivo, según él mismo ha explicado, tuvo que ver más con trámites de nacionalización que con sus verdaderos deseos: «Al principio no tenía pasaporte español y, cuando surgió la posibilidad de que me hicieran el pasaporte exprés, tomé la decisión».
La cosa cambió en 2024, cuando recibió la primera llamada por parte de la RFEF para abrirle las puertas de la Selección y agilizar su nacionalización: «Yo estaba ya haciendo trámite para sacarme el pasaporte español. Luego me llamaron desde la Federación y yo no dudé en aceptarlo. Ellos hicieron como un pasaporte exprés, tuvimos una reunión en Milán y a la mañana siguiente llamé y dije que quería jugar con España», contó en los micrófonos de Radioestadio.
La oportunidad le llegó definitivamente el pasado mes de marzo, cuando fue convocado por la absoluta para disputar los cuartos de final de la Nations League frente a Países Bajos tras la lesión de Íñigo Martínez. Desde entonces, el central internacional se ha afincado como uno de los fijos del seleccionador en la convocatoria, llegando a ser titular en encuentros tan importantes como la reciente 'final four' de la Liga de Naciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete