Todavía queda septiembre
Es difícil olvidar aquello de «el final del verano llegó, y tú partirás...» que el popular Dúo Dinámico cantaba cuando el final de agosto asomaba por la puerta en aquella época.
Pero no todo acaba aquí. ¿Qué pasa con septiembre? Son muchas las personas que ... eligen este mes para pasar sus anheladas vacaciones veraniegas. Lejos de las masas de agosto que ocupan la mayoría de los principales sitios de veraneo, los más astutos deciden quedarse en sus ciudades en estos meses de julio y agosto donde la ciudad parece otra. La tranquilidad que dejan los que se fueron y el ajetreo que llevan allá donde van, son razones de peso para que septiembre sea el mes de las vacaciones para muchos.
¿Y qué se puede hacer en septiembre? Pues prácticamente lo mismo que durante los otros dos meses, pero con mayores facilidades a la hora de conseguir aquello que buscas exactamente. ¿La razón? Obviamente que la gente aún no ha concebido este mes como opción de descanso, aunque, todo sea dicho, el número aumenta. Y es que hace ya varios años que en muchos de los puntos de destino, se considera ya a este mes días de temporada alta, por lo que las diferencias son mínimas.
Aun así, que en septiembre es todo mucho más fácil es innegable.
Son parejas jóvenes, y sin hijos los que deciden viajar ahora. El hecho de que los niños empiecen en los colegios es motivo de impedimento, así que descartados.
Para estos jóvenes existen muchas ofertas. El «todo incluido» sigue siendo objetivo principal de los que buscan todo tipo de comodidades. En este caso es en México donde se encuentran las mejores ofertas, así, por 648 euros, se podrán pasar 7 noches y 9 días (por el cambio de horarios) con todo lo que se necesite incluido en el precio: bebida, comida, alojamiento y demás. Incluso el avión desde Madrid está ya dentro del precio. Esta apetecible oferta se puede encontrar en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés.
Pero a la hora del todo incluido sigue siendo El Caribe el preferido por los turistas. Aunque el problema es que no son grandes las ofertas por estas tierras hasta que en España esté bien entrado el otoño-invierno, donde los precios se reducen notablemente en la mayoría de los hoteles de estas costas.
¿Y por qué no disfrutar de unas vacaciones sobre el mar? Los cruceros por diferentes zonas, que llegan a recorrer el mundo, en una estancia de auténtico lujo, son el manjar de cualquier adicto al viaje. Pullmantur es uno de los Tour Operador más antiguos de España. Sus cruceros por el mediterráneo son conocidos en todo el mundo, y sus ofertas múltiples. Los barcos, como si de un hotel se tratase, varían según las estrellas, al igual que los precios. Pero fuera del lujo que ofrezcan unos u otros, los precios en el mes de septiembre bajan. Con esto, un crucero que el 22 de Agosto costaba 870 euros, cuesta en la primera quincena de septiembre 800 euros, y ya en la segunda, 724 euros.
Pero como no a todo el mundo le gusta viajar lejos de su país, España también dispone de magníficas islas que en los próximos días facilitarán sus visitas en cuanto a los precios. El Corte Inglés prepara una salida especial el día 12 de septiembre hacia Tenerife por 445 euros, con los que se tendrá derecho a 7 noches de hotel con media pensión. También Mallorca propone pasar 7 noches en hoteles de 3 estrellas por 327 euros con pensión completa.
Y si todavía esto parece lejos, Andalucía lo pone fácil. Son muchas las costas andaluzas objetos de gran número de turistas. Y entre todas encontramos a Marbella. La tan famosa, deseada e incluso polémica Marbella. Pues bien, quizás sea septiembre el mes idóneo para pasarse por allí.
Lejos de las masas que se aglomeran en verano, lejos incluso del famoseo, ahora, estas lujosas playas se tranquilizan. Y así lo hacen también sus precios. Por ejemplo, en conocido Hotel Don Miguel reduce hasta en 32 euros su tarifa con respecto a agosto, sobre todo a final de mes.
Y es que el verano no ha terminado, todavía queda, para algunos, septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete