La reina Margarita pudo frenar el escándalo de Federico y Genoveva: la gran cantidad de dinero que se negó a pagar
Las instantáneas de la mexicana y el heredero al trono danés recorriendo las calles de Madrid dieron la vuelta al mundo. No obstante, estuvo en el tejado de la monarca la oportunidad de que no vieran la luz
Genoveva Casanova vuelve a huir después de ser descubierto su refugio
Aarón Espí
El 7 de noviembre saltó el escándalo de la temporada: Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca fueron vistos recorriendo juntos las calles de Madrid. Según adelantó la revista 'Lecturas', pasearon por El Retiro, cenaron en El Corral de la Morería y ... después de desplazaron al inmueble de la mexicana. Tal y como explicaron en el reportaje, estuvieron en el mismo domicilio durante toda la noche -de la 1 hasta las 8 de la madrugada-, momento en el que el heredero al trono danés fue inmortalizado saliendo del portar para acudir a sus obligaciones institucionales.
Una semana después, ha trascendido que la reina Margarita era consciente de las instantáneas que habían tomado a su hijo junto a la ex de Cayetano Martínez de Irujo. Es más, se apunta a que tuvo la posibilidad de frenar el escandalo por una suculenta cifra de dinero, algo que optó por no hacer y no por falta de liquidez. «Hay un rumor creciente de intento de transacción comercial de un cuarto de millón de euros que Margarita no ha querido pagar, no por falta de dinero, sino porque no quiere», ha explicado Federico Jiménez Losantos.
El periodista no se ha quedado ahí y ha mostrado su parecer sobre el acometer de la reina de Dinamarca: «Como Margarita ha dejado claro que va a controlar su sucesión, es evidente que ella no quiere a sus hijos como sucesores. Al pequeño lo ha apartado, y esta historia con Federico, ¿crees que si quisiera al heredero no hubiera pagado ese dinero después de negociarlo?». Y es que, cabe recordar que a comienzos de este año decidió retirar, de manera oficial, los títulos de altezas reales a los hijos de Joaquín. «Estamos afectados por esta decisión y por la rapidez con que se ha tomado. No entiendo por qué ha tenido que ser así», llegó a decir su nieto Nikolai.
Desmentido a golpe de comunicado
Cuando se publicaron las instantáneas, Genoveva Casanova desmintió tener algún tipo de vínculo sentimental con el heredero al trono danés: «Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. No solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada». Además, emitió un comunicado anunciando medidas legales si no rectificaban la información, tanto en su versión web como en la de papel, que llega cada miércoles a los quiscos.
Por su parte, la Casa Real danesa se limitó a decir que «mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero». Y ambos han tomado una actitud muy distinta: mientras que el príncipe Federico sigue cumpliendo con su agenda oficial, la mexicana ha optado por abandonar la capital hasta que cese la presión mediática a la que se ha visto sometida en las últimas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete