ESCÁNDALO EN DINAMARCA
Joaquín de Dinamarca responde a su madre la reina Margarita: «Mis hijos están siendo maltratados»
El príncipe Joaquín de Dinamarca responde a su madre, la reina Margarita de Dinamarca, ante la inminente decisión de despojar a sus cuatro hijos de sus títulos de príncipes y princesa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa reina Margarita anunciaba hace apenas dos días una decisión que dejaba a todos sorprendidos. Siguiendo la tendencia de las distintas familias reales de reducirse al máximo posible los miembros y los gastos, ha comunicado que los cuatro hijos del ... príncipe Joaquín, a partir de enero de 2023 dejarán de ser príncipes de Dinamarca.
«Su Majestad ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como conde y condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como príncipes y princesa de Dinamarca desaparecen. Los descendientes del príncipe Joaquín deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión de la Reina está en línea con adaptaciones similares que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años», dictaba el comunicado emitido por la Casa Real.
-
Las amantes de Íñigo Onieva se asocian contra él
Laura G. Calleja
Una noticia que ha pillado por sorpresa a algunos miembros de la propia familia real, como es el caso de el príncipe Joaquín que declaraba a un medio danés, que no se le había avisado de esto y que sentía que se estaba maltratando a sus hijos, que han crecido de una manera determinada. Claramente afectado, Joaquín explicaba que había conocido recientemente esta información: «Me avisaron con cinco días de antelación».
«I was given 5 days notice."
— ChristinZ (@ChristinsQueens) September 29, 2022
- I heard that you were told this in May. That is not correct?
"In May I was presented with a plan, which basically stated that when the children each turned 25, it would happen. Athena turns 11 in January."
🎥 Ekstra Bladet #detdanskekongehus pic.twitter.com/fYPo1ilgzG
Según la Casa Real danesa, el hermano del príncipe Federico sabía de la noticia desde mayo, a lo que Joaquín en la entrevista responde que en mayo le presentaron un plan, que decía que hasta que los niños no cumplieran 25 años no sucedería. Pero las medidas anunciadas por la Casa Real danesa entrarán en vigor el próximo uno de enero del próximo año, por lo que el marido de la princesa Marie apuntó: «Athena cumple 11 años en enero», una declaraciones que hacía visiblemente conmovido, sin parecer entender la decisión de su madre, que finalmente no ha esperado a que los cuatro hijos del príncipe hayan cumplido los 25 años.
Su exmujer Alexandra de Dinamarca, madre de dos de sus cuatro hijos, declaraba «Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad».
Por su parte el hijo mayor de Joaquín abandonaba su apartamento para acercarse a los medios y aclarar «Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente ha sido», comenzaba diciendo el príncipe Nicolás «Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así», dice el joven de 23 años, que no quiso que le grabasen ni le hiciesen fotografías, pero sí que sus palabras quedaran registradas.
Sobre la pregunta de si habían sido informados, el joven responde al igual que su padre, el príncipe Joaquín. «No he contado los días, pero no puede ser más de hace poco más de una semana». «Nos quedamos impactados, pero está claro que golpea aún más fuerte ahora que se ha publicado».
Más allá de los implicados directos, los medios han preguntado sobre este tema a la esposa del príncipe Federico y futura reina consorte. Mary de Dinamarca ha preferido mostrarse cauta ante la situación: «El cambio puede ser extremadamente difícil y puede doler mucho. Creo que la mayoría de la gente lo ha comprobado, pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta», ha dicho la Princesa.
Las declaraciones de Mary no han sentado nada bien. Los rumores de una mala relación entre el príncipe heredero y su hermano Joaquín siempre han estado presente. La repentina decisión de la reina Margarita con algunos de sus nietos y el posicionamiento de cada uno de los hermanos con respecto a esta noticia, ha hecho que la brecha aumente entre ambas familias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete