Un gesto universal que responde a una llamada de auxilio: extender la mano, doblar el dedo pulgar y, a continuación, el resto de la mano sobre él. Eso hizo este pasado domingo la cantante mexicana Alicia Villarreal durante un concierto. La acción responde a una ... petición de ayuda de alguien que está sufriendo violencia de género. Esta seña se hizo universal durante la pandemia, para que las mujeres que estaban padeciendo malos tratos diesen a conocer su situación.
Según informa la prensa mexicana, en medio de los aplausos cuando acababa de terminar su concierto en Zitácuaro (Michoacán), la cantante realizó el gesto con su mano y brazo izquierdos para alertar a sus fans. Eso dio lugar a especulaciones, tanto allí mismo, como en redes sociales.
Villarreal está casada con el también músico Cruz Martínez. Según añade el mexicano 'El Universal', al parecer, la cantante le habría denunciado por violencia de género. En concreto, citan una agresión ocurrida el 15 de febrero, en la que el hombre trató de ahorcarla. Ella logró escapar y posteriormente acudió a un hospital, donde fue examinada por los sanitarios.
Estos hechos han sido confirmados por la prensa mexicana, que recoge una entrevista con el productor de la cantante, Hugo Mejuto, que además es también amigo de ella. Según ha explicado, la mujer está muy afectada por lo ocurrido. Mejuto ha indicado que hay abierto un proceso legal. «Se encuentra afectada física y emocionalmente», ha dicho en un programa de televisión.
En la actualidad, añade la prensa mexicana, Martínez y Villarreal se están divorciando, después de que una presunta infidelidad de él. Por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado sobre esta agresión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete