SÁLVAME DELUXE
Lolita: «Soy animal de pareja, pero ahora no estoy receptiva»
La hija de Lola Flores se dispone a celebrar el centenario del nacimiento de su madre, cuyo museo se inaugurará en primavera en Jerez de la Frontera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlgo resfriada tras celebrar en casa el Día de Reyes con toda la familia, que desde el bautizo de su segunda nieta, Nala, parece más unida que nunca, Lolita acudió al 'Deluxe' para hablar del Museo de Lola Flores y, ya que ... estaba, para apuntar su teoría de lo sucedido entre Isabel Preysler, que fuera su vecina, y Mario Vargas Llosa, de quien estuvo a punto de llevar al teatro una de sus obras; de la soledad de Isabel Pantoja, a la que estaba tan unida, y hacer alguna confesión de alto voltaje, como que ha perdido la cuenta de los hombres con los que ha estado.
-
Paloma Cuevas, una novia del silencio
Ángel Antonio Herrera
Lolita siempre da mucho juego en las entrevistas porque no se corta un pelo, se abre en canal y ha vivido mucho más de lo que uno pueda imaginar. Tras bromear sobre lo mucho que le gusta Maluma, ha reconocido que no tendría problema en protagonizar escenas de sexo en el cine, aunque con le costaría estar con alguien tan joven como el colombiano: «Tendría mucho pudor, no lo puedo evitar porque en eso soy un poco antigua». Aunque su primo Kike le ha aconsejado que se abra un perfil en una red social para ligar, Lolita no quiere saber nada: «He perdido la confianza en la verdad de los hombres. Me han mentido tanto, me han engañado, me han traicionado, me han hecho tanto daño que les va a costar ganarse mi confianza«.
Y eso que es una mujer que prefiere estar bien acompañada que sola: «Soy animal de pareja. No es que me enamore pronto, pero me gusta compartir las risas, el día a día, la vida. Ahora mismo no estoy receptiva. No me fío cuando un hombre se me acerca. No sé si viene por mí, por el camino que pueda abrirle por ser Lolita Flores, por lo que sea…».
Lo que tiene claro es que no piensa jubilarse. Su plan es «dejar la música a los 70 años (cumple 65 en mayo) con un gira por toda España y dedicarme solo al teatro y a la televisión». Acaba de volver de Miami y Puerto Rico, donde ha triunfado con Rosario, pero en España lleva años sin cantar.
Este 2023 se celebra el centenario del nacimiento de Lola Flores, es un año 'faraónico' llevo de homenajes populares: «Mi madre no ha pasado de moda después de 100 años y todo eso lo hace la gente porque la quieren de corazón. El único homenaje oficial en el que participamos es el museo, que se inaugurará esta primavera. No está hecho para ganar dinero, ya ganamos por ser los hijos de Lola Flores,» aclara Lolita.
El inmueble, conocido como la Nave del aceite, en la Plaza de Belén, en Jerez, cuenta con casi 500 metros cuadrados en dos plantas. En la baja, un holograma de 'La Faraona' recibirá a los visitantes, y se expondrán todos sus vestidos. En la primera, una sala proyectará sus películas y reunirás sus objetos personales. La única pega es que la casa donde Lola nación está casi abandonada. Su dueño se ha comprometido en pintar la fachada: «Que la arregle, y si no, que la hubiera vendido a sus hijas. Lola Flores se merece que su casa esté adecentada.»
Al ver las imágenes de la familia Flores en el bautizo de Nala, no han podido faltar los comparaciones con los Pantoja, que ni se hablan. «No soy juez para juzgar a Isabel Pantoja», ha aclarado Lolita: «Siento mucho lo que le está pasando porque sé los sentimientos que tenía por sus hijos. La vida se ha llevado a mu madre y a un hermano en poco tiempo. Es muy duro«.
También ha metido baza en el culebrón Isabel Preysler y Mario VargasLlosa: «Isabel fue vecina mía mucho tiempo, merendábamos juntas muchas tardes. Es una mujer inteligente, divertida, a la que le gusta mucho reír. «A Mario le compré los derechos de una obra de teatro, 'La chunga', un proyecto que no llegó a hacerse. El adelanto eran 3.000 euros y me los devolvió. Es un hombre muy generoso. Lo que nunca entendí del todo era cómo encajaban como pareja. Pero si ha terminado así, alguna razón hay, porque Isabel es muy lista y no da puntada sin hilo«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete