Lady Gabriella defiende que Thomas Kingston no quiso quitarse la vida: «Tuvo una reacción adversa a las pastillas»
'The Telegraph' ha desvelado el testimonio de la viuda que argumenta que el fallecido no quiso quitarse la vida tras ser encontrado con un disparo en la cabeza, sino que el suceso estuvo provocado por la ingesta de medicamentos
Salen a la luz nuevos datos sobre la desconcertante muerte de Thomas Kingston
Lady Gabriella y Thomas Kingston, la boda más discreta de Windsor
Ricardo Sanz
En febrero de este 2024, solo una noticia relacionada con la Casa Real británica pudo opacar la preocupación que mostraba la prensa por los anuncios de la Princesa de Gales y el Rey Carlos III sobre las enfermedades que padecen. Thomas Kingston, ... marido de Gabriella Windsor, quien a su vez es prima segunda de Carlos III, fallecía en extrañas circunstancias y su noticia sumía a la Familia Real en uno de sus momentos más trágicos en la historia. Tal y como informaron los medios británicos entonces, una «herida traumática en la cabeza» terminó con la vida de la pareja de la 'royal', quien pasaba a soportar el dolor y la tristeza de su fallecimiento en la más estricta privacidad y alejada por completo de las especulaciones que pudiesen surgir.
Con una investigación para aclarar el suceso iniciada, pocas informaciones al respecto se han revelado del caso. Era la propia familia de Thomas quien emitía un comunicado a través del Palacio de Buckingham para transmitir la noticia del terrible suceso. «Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo», expresó el escrito.
Después, los primeros detalles comenzaron a revelarse en los medios británicos. Kingston fue hallado sin vida en su residencia de Gloucestershire y una complicada reconstrucción apuntaba a la incógnita de su muerte después de una aparente tarde normal. Según la forense del condado, el marido de Gabriella comió con sus padres ese domingo, y cuando su padre regresó de pasear a sus perros, su hijo ya no se encontraba en la casa. Tras media hora en la que ninguno de sus progenitores supo nada de él, ambos se decidieron a salir a buscarlo a la calle y dieron con él tratando de entrar a la fuerza en un edificio al que no tenía acceso. Malherido en ese momento, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida cuando llegaron al lugar y certificaron su muerte.
Desde el trágico episodio, su viuda se ha mantenido en silencio y no ha dado ninguna declaración al respecto. Los servicios de emergencias encontraron el cuerpo sin vida de su marido, con una herida en la cabeza y un arma de fuego cerca del mismo, por lo que se apuntó en un principio que el suceso se trataba de un suicidio. Ahora, el portal 'The Telegraph' ha revelado el desgarrador testimonio que Gabriella ha compartido durante la investigación del caso de su pareja en el Tribunal Forense de Gloucestershire y que esclarece las circunstancias que rodearon entonces el hecho.
Según contó ella, su marido sufrió un «impulso repentino» por el que se quitó la vida como resultado de un «efecto adverso en la medicación recetada» que tomaba su marido en los días de su fallecimiento. Su médico de cabecera, que es el boticario de los Reyes Carlos y Camila, le habría recetado zopiclona debido a sus problemas de sueño y sertralina por la ansiedad que padecía. Tiempo después de estar tomando los medicamentos, el fallecido habría cortado de raíz el tratamiento para la ansiedad porque le alteraba y fue sustituido por diazepam y citalopram. Así y según cita el medio, Thomas sumó a la ingesta de estas medicinas una dosis duplicada de la que combatía sus problemas de sueño, lo que desembocó en su alteración mental.
Como apuntó la viuda, el trabajo de Thomas se había convertido también en un desafío, pero descarta que fuese ese el motivo de su suicidio, pues en lo laboral había mejorado. «Si algo lo hubiera estado preocupando, estoy segura de que habría dicho que estaba pasando por un muy difícil», aseguró sobre la relación que compartían. Su testimonio pone también en duda la intención por parte de su marido de quitarse voluntariamente la vida, pues nunca antes había manifestado intenciones suicidas.
«El hecho de que se quitara la vida en la casa de sus amados padres sugiere que la decisión fue el resultado de un impulso repentino. A falta de pruebas de que tuviera intención de hacerlo, me parece muy probable que haya tenido una reacción adversa a las pastillas. Creo que todo aquel que tome pastillas como estas debe ser más consciente de los efectos secundarios para evitar futuras muertes. Si esto le pudo pasar a Tom, le puede pasar a cualquiera», termió diciendo en su declaración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete