Durante la última vista que se ha celebrado este martes se ha fijado la fecha del juicio, que se desarrollará durante 15 díaslaborables y se celebrará de martes a viernes, tras presentar la Fiscalía y la defensa su lista de pruebas y testigos.
Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido por el asesinato de Edwin Arrieta. El chef confesó que quería poner fin a su relación de más de un año con el cirujano plástico colombiano, pero este se negaba. «Soy culpable, pero era un rehén de Edwin, me tenía en una jaula de cristal, me hizo romper con mi novia, destruir la relación, y me sentía desesperado», declaró durante los primeros días de investigación.
El asesinato premeditado está castigado con la pena de muerte en Tailandia, por lo que la defensa del joven español trata de rebajar los cargos.
A finales de octubre, la Fiscalía de Samui, aseguraba en un informe que el crimen se cometió con premeditación, tanto el asesinato como el del posterior descuartizamiento. «Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver», se podía leer en el escrito.
No obstante, la defensa del joven español niega que hubiera premeditación. Un contrainforme presentado por el despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chippirrás sostienen que el cuchillo, la sierra y las bolsas de basura que compró Daniel Sancho habría sido para usarlos en su trabajo como chef.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete