Isabel Pantoja y la otra serie de dos millones de euros que se quedó en el tintero
Según 'Ok Diario', el dinero que recibió nunca se devolvió a la productora
Así sería el casting internacional de la docuserie de Isabel Pantoja según los periodistas del corazón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta semana se ha conocido que Isabel Pantoja ha firmado un acuerdo con la productora Mediacret para desarrollar una serie documental de su vida y una de ficción. Pero no es la primera vez que se habla de esta posibilidad, ya en 2017 ... se puso en marcha un proyecto que nunca vio la luz, a pesar de que la cantante sí habría aceptado las condiciones e incluso habría recibido un pago que nunca tuvo resultados.
Según explica 'Ok Diario', en 2017 a Isabel Pantoja se le propuso producir la primera serie autorizada sobre su vida y tras seis meses de negociaciones la artista vendió los derechos audiovisuales de su vida durante cinco años. Acordó que le pagaran dos millones de euros en total, pero en un primer pago ya había cobrado 390.000 euros como anticipo. Aquel proyecto se presentó en una rueda de prensa y poco después, en octubre de ese mismo año, se dio a conocer un adelanto en Cannes.
Con la propia voz de la intérprete de 'Marinero de luces' explicando la premisa de la serie se daba el pistoletazo de salida a un proyecto que, como es evidente, nunca llegó a ver la luz. Iban a ser un total de trece episodios que se llamaría 'Isabel Pantoja: Así fue', y en donde Agustín, el hermano de la tonadillera, ejercería como director artístico. Por este trabajo recibiría 12.000 euros por capítulo, y entre sus responsabilidades estaría la de supervisar guiones o el casting.
Pero el tiempo pasó y el proyecto no se puso en marcha. En 2019 Isabel se fue a Honduras, participando en 'Supervivientes' y ganando 80.000 euros semanales. Como estuvo diez semanas y abandonó por problemas de salud, la cifra total que se embolsó habría rondado los 800.000 euros. Cantidad que, según el mencionado medio, habría servido para saldar sus deudas. Lo que le habría hecho perder interés en la serie de la productora mexicana, así que en noviembre de ese mismo año la artista pediría rescindir el contrato.
La productora mexicana rechazó esta petición, y le advertían de que si incumplía el contrato tenía que devolver el dinero en una cuestión de siete días. Finalmente, amenazaban con que si eso no se cumplía se presentaría una demanda en Miami por 800.000 euros que sumaban ese primer pago y los gastos derivados de la producción. Pero nada ocurrió: según 'Ok Diario' ni devolvió el dinero ni fue demandada. El proyecto desapareció y los cinco años pasaron sin que se realizara ninguna serie.
En los años posteriores, una vez vencido el plazo con la productora mexicana en 2022, Isabel y Agustín Pantoja volvieron a intentar vender el proyecto. Esta vez a diferentes plataformas, pidiendo condiciones similares pero más exigentes: dos millones de euros, control total y no hablar de ciertos temas peliagudos de su pasado ni contar con ciertas personas. Sería solo sobre su carrera profesional. Aquello no cuajó hasta que apareció la oferta que se ha conocido este 5 de marzo.
Según el digital, las condiciones de este nuevo proyecto «superan con creces» las de etapas anteriores. Pero ahora Isabel Pantoja sí pretende, supuestamente, contarlo todo. Ella asegura estar «entusiasmada» con el proyecto y «agradece esta bella oportunidad de celebrar sus más de 50 años de trayectoria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete