La hijastra de la 'duquesa roja' se querella contra uno de sus hermanastros por un presunto delito de alzamiento de bienes
El 5 de diciembre de 2018 se reconoció oficialmente la filiación de Rosario Bermudo tras una prueba de ADN
Tres de los cuatro hermanos ya han satisfecho la deuda correspondiente a la herencia casi en su totalidad, pero no es el caso de Leoncio González
Rosario Bermudo, la hijastra de la 'duquesa roja', a punto de recibir el total de su herencia
Rosario Bermudo y Leoncio González.
La hijastra de la 'duquesa roja', Rosario Bermudo, ha presentado en el juzgado de Soria una querella contra su hermanastro Leoncio González por presunto «alzamiento de bienes o insolvencia de bienes», una deuda contraída por un proceso judicial ya resuelto a ... favor de la demandante, según han informado sus representantes legales.
El bufete Osuna ha indicado que Rosario Bermudo «tiene muchas pruebas a su favor» para demostrar el profundo delito y ha añadido que los otros tres hermanos sí han abonado «casi la totalidad de la deuda» de una cantidad surgida tras la presentación de una demanda de paternidad que la reconoció como hija legítima de su padre. A sus 72 años, vivía con una modesta pensión de 800 euros.
El 5 de diciembre de 2018, el Juzgado número 77 de Madrid reconoció oficialmente su filiación tras una prueba de ADN con un 99,99% de coincidencia, el máximo posible. Ese dictamen abrió la puerta a que Rosario Bermudo reclamara lo que por derecho le correspondía. Le faltaría un poco más del 25% por cobrar.
La deuda de Leoncio González
Pero no fue hasta el pasado año cuando los cuatro hijos de González de Gregorio y Martí fueron condenados a abonar a Rosario Bermudo un total de 1,2 millones de euros. Primero fueron Gabriel y Javier quienes ingresaron los 300.000 euros que les correspondían y después llegó el turno de Pilar. Pero queda Leoncio, quien se estaría negando a pagar, según la versión de la querellante.
Según indican los letrados que asesoran a la hijastra de la 'duquesa roja', «el querellado disponía de dinero en el banco y, conociendo la existencia de dicha deuda y de su reclamación vía judicial, dio instrucciones a su entidad bancaria para ocultar o disponer de ese metálico, para evitar que cobrase su hermana».
El dinero desapareció de la cuenta
Rosario Bermudo cree que su hermano disponía de los saldos en su cuenta «que podrían haber cubierto casi la totalidad de la deuda reclamada» por ella y que Leoncio González «dio instrucciones a su entidad bancaria para cancelar, ocultar o disponer» de lo que le debe. «Poco tiempo después de la averiguación patrimonial realizada por el juzgado, se pudo comprobar que ni las cuentas ni los saldos existentes en las mencionadas cuentas de valores existían», explican desde el Bufete Osorio.
Según indican las mismas fuentes, los saldos de las cuentas que figuraban a nombre del hermanastro de Rosario Bermudo «superaban los 100.000 euros', pero «han dejado de existir, dado que ya no figuran en la nueva averiguación patrimonial». De ahí la demanda por presunto alzamiento de bienes «con el objeto de impedir o frustrar el cobro del crédito de Rosario Bermudo».
En la propia demanda se solicita que se proceda a exigirle a Leoncio González que deposite una fianza de 101.472 euros equivalente a los valores existentes en las cuentas presuntamente alzadas o embargo de bienes para hacer frente al pago de las responsabilidades civiles.
Ver comentarios