Frank Cuesta se disculpa con su exmujer, Yuyee Alissa: «No la ayudé a salir de la cárcel»
El extenista aseguró que su expareja «nunca me chantajeó ni amenazó con vender el terreno» y además, pidió disculpas públicas a Chris Korn, «por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual»
Qué es la mitomanía, la enfermedad que dice Frank Cuesta que padece: causas y síntomas
El sorprendente vídeo de Frank Cuesta: «Ni tengo cáncer ni tengo santuario: es una granja de animales»

Esta mañana, Frank Cuesta (53 años) sorprendía a sus seguidores con un explosivo vídeo publicado en su canal de YouTube, donde aseguraba tener un grave problema de «mitomanía y ego». «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales», aseguró y además, añadió que, «no tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer».
Horas más tarde, el extenista ha publicado un segundo comunicado en el que pide disculpas públicas a su exmujer, Yuyee Alissa y su actual pareja, Chris Korn. «Quiero disculparme públicamente con Yuyee y Kris. Asumo toda la responsabilidad por las falsas acusaciones contra ellos. Ella no consume drogas, ni alcohol y se ha recuperado en la comunidad de narcóticos anónimos desde 2013», comenzó.
Sobre el Santuario, Frank aseguró que, «el terreno del Santuario se vendió en lugar de alquilarlo ya que estaba a su nombre y era la pensión alimenticia de nuestros 21 años de matrimonio. Nunca me chantajeó ni amenazó con vender el terreno, pero dijo que se lo cedería a nuestros hijos en el futuro porque ahora recibía mis pagos de alquiler. No quería el terreno a su nombre así que le di el dinero a cambio».
El presentador también se refirió al tiempo que Yuyee permaneció en prisión. «La visité y la apoyé pero no la ayudé a salir de la cárcel. Cumplió su condena hasta el final y la condena fue reducida gracias al indulto de Su Majestad [el rey de Tailandia] como todos los que cumplen condena en una penitenciaria tailandesa», expresó. Sobre las acusaciones en contra de Yuyee por presuntamente haber maltratado a sus hijos, Cuesta aseguró que: «A veces me sentía inestable debido a su adicción, pero se esforzó al máximo para ser una buena madre. Nunca maltrató física ni mentalmente a sus hijos».
En el vídeo, Frank también se disculpó con la actual pareja de la exmodelo tailandesa. «Quiero disculparme con Chris Korn, su pareja, por haberlo involucrado en un asunto familiar. Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual, diciendo que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías», expresó y agregó que, «mencioné su situación financiera falsa, como que Yuyee le compró un auto, todos sus títulos académicos y que no consiguió una carrera profesional. Me disculpo por menospreciarlo», concluyó.
En este segundo comunicado titulado «Disculpas a Yuyee y Kris», el extenista hace hincapié en que el vídeo es «como parte del acuerdo entre las partes. Pido disculpas públicas«, según escribió en su descripción. En el primer clip publicado, Frank Cuesta brindó unas explosivas declaraciones donde señaló que, «todos los animales del Santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más un granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos».
De momento, las redes sociales se han dividido entre quienes sentencian sus declaraciones y quienes aseguran que ambos comunicados han sido «un consejo por parte de sus abogados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete