Frank Cuesta se confiesa: «Ni tengo cáncer ni tengo santuario: es una granja de animales»
El extenista afirma que «nunca ha rescatado animales» y que tiene un «problema de mitomanía y ego». Además, reconoce que sus conocimientos sobre fauna «no son profesionales»
La vida de Frank Cuesta: la relación con sus hijos y su exmujer, su novia actual y la polémica sobre su enfermedad
Qué es la mitomanía, la enfermedad que dice Frank Cuesta que padece: causas y síntomas
Frank Cuesta rompe a llorar tras defenderse de las acusaciones en su contra: «No puedo más»

Frank Cuesta (53 años) ha sorprendido a todos sus seguidores tras publicar un explosivo vídeo donde 'reconoce' sus mentiras. «Es un vídeo bastante duro para mí de hacer. Tengo que admitir varias cosas que muchos os estáis preguntando y voy a leer el texto y ya está», comienza diciendo el extenista, quien hace unos días se rompió frente a las cámaras defendiéndose de las acusaciones en su contra.
«Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad 'hate' que recibió después de mi detención y disculparme también del 'doxeo' que ha recibido a través de otras personas», mencionó Cuesta mientras leía el comunicado.
También sorprendió después al catalogarse como mitómano. «He de decir lo primero que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego», confesó. Además, el presentador se refirió a su labor en Tailandia. «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales», reveló.
Sobre su enfermedad, Frank aseguró que «no tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer», declaraciones que han generado gran revuelo en las redes sociales. Además, acerca de las acusaciones en su contra por la tenencia ilegal de animales, dijo que «todos los animales del santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más un granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos», sentenció.
El vídeo titulado 'Disculpas a Chi y comunicado', se ha viralizado rápidamente en las redes, siendo criticado por miles de internautas. En la descripción del mismo, Cuesta escribe: «Como parte del acuerdo, pido disculpas públicas y expongo claramente muchas dudas que la gente tenía. Mejor dejarlo aquí claro y seguir adelante», motivo por el cual algunos de sus seguidores lo han defendido. «Para los que creen lo que dice Frank Cuesta, salta a la vista que ha hecho el vídeo aconsejado por su abogado», escribió un usuario de X (antes Twitter).
Sobre Chi, antiguo colaborador y examigo de Cuesta, quien habría filtrado sus polémicos audios y conversaciones, dijo que «en su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber llegado a ser una competencia para mi negocio y por motivos de celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón le deseo lo mejor en sus proyectos si algún día, o en algún momento, lo pone en marcha». Sobre el tema del dinero de santuario, Cuesta reveló que, «en todo momento yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente».

Finalmente, el extenista se refirió al pasado 28 de febrero, cuando fue detenido. «Con respecto a mi detención, ningunas de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades», explicó. «Para finalizar, asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete