La familia Arrieta acepta la cadena perpetua a Daniel Sancho pero reclama la indemnización
Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, confirmó la noticia en 'El programa de Ana Rosa'
Nilson Domínguez publica los supuestos audios de Rodolfo Sancho con los que intentaba que testificara en Tailandia
Una noticia agridulce para la familia de Edwin Arrieta. Su abogado, Juan Gonzalo Ospina, ha confirmado en 'El programa de Ana Rosa' que, a pesar de haber presentado en noviembre recurrieron a la sentencia inicial de Daniel Sancho, en la que pedían la pena ... de muerte por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, la familia ha decidido aceptar la condena interpuesta por el Tribunal tailandés: «Hace varios meses, nosotros interpusimos un recurso de apelación contra la sentencia acreditando que se impusiera la pena máxima, pero la familia Arrieta busca la cadena perpetua y espera, todavía, ese hipotético perdón de Daniel Sancho por los hechos que tuvieron lugar», dijo el letrado.
Por otro lado, el abogado resaltó que hasta el momento, el hijo de Rodolfo Sancho no ha realizado ninguna indemnización. «Le he dicho a la familia que no creo que vaya a llegar nunca o, al menos, en los próximos días o meses porque la posición de la familia ha sido confrontar la acusación y referir una teoría de la conspiración», señaló.
Además, Ospina se refirió a la polémico que hubo con Nilson Domínguez: «Ha habido problemas con el testigo venezolano al que pagaron, con un periodista que fue a un plató a hablar mal de la familia Arrieta, incluso refiriendo mentiras hacia nosotros diciendo que hemos cobrado cantidades de dinero inconmensurables cuando yo he dicho, por activa y por pasiva, que la familia Arrieta no nos ha pagado ni un euro».
Fue el pasado 29 de agosto que la justicia tailandesa decidió sentenciar a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta, quien este 13 de marzo hubiera cumplido 46 años. Además de la pena de cárcel, el Tribunal le impuso pagar una indemnización de unos 107.000 euros a la familia del cirujano en concepto de responsabilidad civil, una cifra completamente alejada a los 700 mil euros que solicitaba Ospina en un inicio.
En tanto, la defensa del chef recurrió a la sentencia, llegando a aplazar la entrega de la apelación hasta en tres ocasiones, centrándose en una interpretación del crimen distinta a la establecida en la sentencia. El equipo conformado por Ramón Chiparrás, Carmen Balfagón y Marcos García-Montes, insiste que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente. Según la versión de los abogados, el colombiano falleció tras recibir un golpe durante una pelea entre ambos. Sin embargo, el tribunal considera que las pruebas presentadas concluyen que el crimen fue premeditado.
Ver comentarios