ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Diez años sin Mario Biondo: la hipótesis de asesinato que pone en jaque la justicia española
El marido de Raquel Sánchez Silva fue hallado semiahorcado en una estantería del domicilio que compartía con la presentadora. Sus padres aún buscan dilucidar que ocurrió aquel 30 de mayo
El caso Mario Biondo: el nuevo paso de la familia para probar, en España, su asesinato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHoy se cumplen 10 años de la muerte de Mario Biondo. Y aún las circunstancias que rodean su fallecimiento son todo un misterio. El entonces marido de Raquel Sánchez Silva fue hallado semiahorcado en una estantería del inmueble que compartían en la capital ... española y con evidentes signos de violencia. La justicia española decidió archivar la causa aseverando que el italiano se había suicidado. Aunque esta teoría es muy distinta a la que defiende su familia, quienes siguen batallando para dilucidar lo ocurrido en el domicilio el 30 de mayo de 2013.
Los padres de Biondo llegaron a contratar los servicios de criminólogos para intentar demostrar que su hijo no se había quitado la vida, sino que fue asesinado. Es más, la justicia italiana se vio obligada a archivar la causa ya que había pasado mucho tiempo para «practicar diligencias» y no tenian las competencias necesarias. La muerte se investigó en España y la conclusión fue clara, no hubo intervención de terceros. Además, en el escrito, quisieron destacar que «las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos».
En ese comunicado, emitido en agosto de 2022 y al que tuvo acceso este periódico, la familia del cámara agradeció al juez de instrucción de Palermo y a todos los letrados que les han acompañado en este arduo camino su ayuda para demostrar que Mario Biondo no se quitó la vida. Además, en este proceso no han contado con el soporte de Raquel Sánchez Silva, con la que han llegado a mantener duros cruces de acusaciones. Pippo Biondo y Santina D'Alessandro, padres del joven, jamás entendieron la aparente apatía de la presentadora tras el fallecimiento de su marido. Incluso llegaron a denunciar que había obstaculizado la investigación. Por su parte, la placentina optó por llevar el duelo en la más estricta intimidad y no hablar, públicamente, del trágico final de Biondo. «No tengo la menor intención de reconciliarme con ella», deslizó la progenitora de Mario a 'La Razón' hace tan solo tres meses.
«Han pasado diez años desde la muerte de nuestro hijo, le tenemos presente cada minuto del día, abrir de nuevo el proceso en España es una cuestión de dignidad», añadió con la esperanza de que se acabe sabiendo toda la verdad. Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento, Netflix está preparando una serie documental, que aún se encuentra en fase de desarrollo, abordando el caso Biondo y que contará con testimonios inéditos. Pippo y Santiano no dudaron en participar en él y concedieron una entrevista de la que ahora se arrepienten profundamente pese a que aún no haya visto la luz: «Las imágenes y los testimonios se pueden manipular a voluntad», explicó, hace unos días, a 'La Razón', el padre de Biondo tras enterarse que Guillermo Gómez, exmánager y amigo de Sánchez Silva, forma parte del equipo de producción.
Una historia de amor que comenzó en 'Supervivientes'
El destino quiso que se cruzaran. Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo se conocieron en Honduras, donde estaban inmersos en la grabación de 'Supervivientes 2011'. Cruzaron el charco para trabajar y acabaron viviendo una historia de amor que siguió cuando pisaron territorio español. La propia presentadora aseguró en un blog que escribió desde allí que «nunca olvidaré todo lo vivido aquí. Hugo, subdirector de este programa, amigo y autor de muchas de estas fotos, siempre me dice 'Supervivientes te va a cambiar la vida'. Y ahora puedo decir que es posible que tenga razón. Gracias a todos los que habéis vivido esta aventura conmigo, en Honduras y en España».
Volvieron a coincidir en 'Acorralados', unos meses después, y allí consolidaron su noviazgo: no tenían reparo en publicar, en sus redes sociales, instantáneas donde aparecían sonrientes, enamorados y profesando el amor que sentían el uno por el otro. En un principio, prefirieron que solo lo supieran sus allegados e intentar mantener su noviazgo con total discreción, aunque ese hermetismo duró más bien poco y ya gritaron su amor a los cuatro vientos. Estaban tan seguros de que estaban hechos el uno para el otro que en junio de 2012 contrajeron matrimonio en Sicilia, la tierra natal de Biondo. Una dicha que terminó, un año después, con el triste desenlace del italiano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete