Desvelado otro gran secreto de Lady Di: lo que desayunó cada día durante 20 años para estar radiante
La Princesa Diana también fue una pionera en asuntos de dieta, según se acaba de descubrir ahora
El exchef real Darren McGrady ha revelado lo que la mítica royal tomaba a primera hora de la mañana
Unas nuevas memorias muestran el lado más personal de Lady Di: «Pensé que se avergonzaría»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasan los años y se siguen conociendo secretos que tenía guardados Lady Di. En este caso, referido a uno de los asuntos más desconocidos hasta ahora, el de la dieta, y más concretamente lo que desayunó durante 20 años cada día para ... estar así de radiante siempre. Lo ha desvelado el exchef real Darren McGrady. Porque la Princesa Diana también fue una pionera en asuntos del comer.
Lady Di se adelantó a la aconsejable moda de los desayunos saludables, según ha contado un chef que trabajó para ella en el Palacio de Kensington. McGrady trabajó para la casa real británica entre 1982 y 1997, comenzando a servir platos a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham antes de convertirse en el chef privado de la Princesa Diana en 1993. Y ahora ha difundido algunos de sus secretos en la corte.
-
El gesto de Macron a Kate Middleton se hace viral: «Ha sido muy maleducado»
Marina Ortiz Cortés
Allí cocinó para Diana de Gales y sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Y, según su versión, Diana se obsesionó con un desayuno en particular. «Ella patrocinaba 119 organizaciones benéficas, entrenaba en el gimnasio tres días a la semana y tenía un maravilloso aspecto», ha comentado McGrady en un vídeo compartido en YouTube, un tutorial titulado «Avena Nocturna de la Princesa Diana».
Grasas y carbohidratos
«Me dijo: 'Darren, tú ocúpate de las grasas y yo me encargo de los carbohidratos en el gimnasio'. Esto significaba que comía sano y su desayuno predilecto era la avena nocturna», ha explicado ante las cámaras, apuntando que si bien la avena nocturna se popularizó alrededor de 2012 y ha sido tendencia desde entonces, la Princesa Diana la consumía casi 20 años antes, concretamente desde 1993.
«De hecho, fue a una clínica suiza y allí tomó esta avena nocturna. En realidad se llamaban muesli bircher y la inventó una nutricionista suiza. Le parecían buenísimos y todos los ingredientes supersaludables. Robó la receta, regresó y dijo: 'Darren, quiero esto para desayunar todos los días'», ha relatado Darren McGrady.
El chef enseñó durante la grabación cómo preparar la receta real, comenzando por remojar los rollitos en zumo de naranja recién exprimido y refrigerarlos durante la noche, y luego agregar yogur griego, miel cruda y zumo de limón a la mezcla. El ex chef real ralló una manzana sobre la avena y agregó arándanos y nueces.
Un desayuno saciante
«Debo admitir que cuando lo preparé en el Palacio de Kensington para la Princesa Diana, estaba tan bueno quesolía duplicar la receta para que el chef también lo tomara para el desayuno«, agregó Darren McGrady entre risas. Esa primera comida del día fue todo un descubrimiento incluso para él. Después de servir la avena en un vaso, decoraba la superficie con más nueces y arándanos para completar un desayuno digno de una princesa.
Como sugería el exchef de Lady Di, la avena nocturna pasó de ser una desconocida a integrarse en todos los menús saludables para comenzar el día cargada de energía. Se trata de un alimento que ayuda en las digestiones y que también es rico en antioxidantes como los flavonoides, al tiempo que controla el azúcar en sangre y además genera saciedad, por lo que es excelente para la dieta y mantener una figura espléndida a cualquier edad. Como era el caso de Lady Di.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete