Crispación tras las quejas de Samantha Vallejo-Nágera por la falta de camareros: «Hay pocas ganas de pagar un sueldo digno»

«Creo que hay pasión pero pocas ganas de trabajar», declaró la famosa cocinera

«Los malos empresarios destruyen nuestra vocación»: la réplica de los camareros a Samantha de MasterChef

Samantha Vallejo-Nájera: «No soy una mala madre por no bañar a mis hijos»

Samantha Vallejo-Nágera gtres

F. B.

Madrid

Fue en mayo de 2017 cuando el chef Jordi Cruz fue durísimamente criticado por defender que los becarios no cobrasen. «Me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo. Estás aprendiendo de ... los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio». «No son esclavos», señalaba Cruz mientras reflexionaba que pagar a todos esos becarios en su restaurante ABaC haría que se encareciera el menú o tendrían menos personal y darían un peor servicio. «Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un 'tú me das tus manos y yo te enseño», añadió.

Samantha Vallejo Nagera con Pepe Rodriguez y Jordi Cruz gtres

Unas palabras que provocaron una oleada de ataques contra el chef, que no dudó en defenderse: «Me parece increíble que algunos llamen 'Esclavos' a estudiantes con convenio que deciden formarse en mi cocina. No me insultáis a mi...».

Ahora ha sido su compañera de 'Masterchef', Samantha Vallejo-Nágera, la que se ha metido en un lío después de sus declaraciones sobre la falta de camareros en una entrevista concedida a 'El Mundo'. «Creo que hay pasión pero pocas ganas de trabajar. La gastronomía no son ocho horas al día, trabajar en un restaurante supone involucrarte en un proyecto, dejarte la piel, ser responsable y hacer el trabajo parte de su vida, no es ir, fichar, irme y ya. La hostelería es mucho más que eso», opinó al citado medio.

No contenta con eso, la empresaria contó para ella un buen trabajador en hostelería «tiene que disfrutar y no contar las horas»: «No quiero decir que haya que trabajar más de las horas necesarias, pero sí hay que responsabilizarse, ver más allá y eso hoy en día falta. Por eso creo que la gastronomía está pasando por esa especie de auge-crisis, las dos cosas», añadió.

Respuestas

Unas palabras que no han sentado nada bien al sector que no ha dudado en responder a través de las redes sociales. «Cuando se paga bien, hay más ganas. No faltan ganas, falta pagar más», «Hay ganas de tener trabajadores, pero pocas de pagarles un sueldo digno» o «Muy bien la implicación y el trabajar, pero a ver si esa implicación va también en el sentido contrario y les dan a los trabajadores la parte proporcional de los beneficios», son tan solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter por parte de una infinidad de usuarios muy ofendidos con las declaraciones de la famosa cocinera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios