«Los malos empresarios destruyen nuestra vocación»: la réplica de los camareros a Samantha de MasterChef
El influencer valenciano Jesús Soriano critica las declaraciones de la jurado televisiva que afirmaba en una entrevista que «hay pasión pero pocas ganas de trabajar»
Reservan una mesa para seis en un restaurante y veinte minutos después les echan porque faltaban tres
«Me sentí amenazada»: una paciente denuncia a su médica por querer tramitarle la baja en castellano
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA vueltas con el mismo debate y, ahora, con una nueva protagonista. Los empleados de la hostelería encabezados por el denunciante-influencer valenciano Jesús Soriano -Soy Camarero- han criticado las declaraciones de la chef y jurado del programa televisivo MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, ... por afirmar que existe «una burbuja seria» en España, «unida a un problema de personal intenso» en el que «hay pasión, pero pocas ganas de trabajar».
Por alusiones, como ya hiciera con las polémicas palabras del presidente de Hostelería España, José Luis Yzuel, quien afirmó que «toda la vida se ha trabajado media jornada, de 12 a 12», Soriano contesta ahora a la presentadora de TVE por insistir en que cualquier empleado de la hostelería «debe dejarse la piel, involucrarse en el proyecto, ser responsable, hacer el trabajo parte de su vida y no fichar e irse», según declaraba en una entrevista en El Mundo.
Al respecto, @soycamarero califica de mentira la afirmación de que no hay ganas de trabajar y carga directamente contra «los llamados malos empresarios» por ser los responsables de «destruir» tanto la pasión como la vocación de sus trabajadores. «Claro que hay ganas, de lo que no hay es de ser explotado y por fin se dice no a todas estas ofertas abusivas», recalca en un vídeo publicado en sus redes sociales con cerca de un 800.000 seguidores.
MÁS INFORMACIÓN
«Cada día me encuentro con ofertas de risa, en las que anuncian salarios por debajo del SMI, con un único día libre, turnos partidos toda la semana y una burrada de horas», explica. Así, considera que sí concibe capacidad y demanda, pero para optar a ella los empleadores «deben pagar lo que toca, incluidas las horas extra, fomentar la conciliación con la vida personal y no quemar al personal».
Sobre las declaraciones de la jurado del MasterChef sobre «hacer parte de su vida el trabajo», Soriano ironiza que ya ocurre «porque no tienen más remedio», ya que «las condiciones indignas» existentes «no dejan tener vida más allá de estar detrás de la barra». Afirma así que la hostelería es un trabajo «muy bonito», pero «se debe pagar como toca y contar las horas que se hacen«. »Los malos empresarios deben mirar más allá de su ombligo, no se les puede llamar hosteleros», lamenta.
mi punto de vista a la declaración de Samantha Vallejo-Nágera sobre la falta de personal. pic.twitter.com/x0KDNSiqrB
— Soy Camarero (@soycamarero) October 26, 2023
A colación de esta última afirmación, Soriano llama a estos empresarios a «si quieren un equipo» deben «cuidarles, no tenerlos explotados hasta que llegue el siguiente». «Antes tenían un montón de candidatos esperando en sus puertas, ahora se giran y no hay nadie, por eso las excusas que vemos últimamente sobre que no quieren trabajar o que prefieren las paguitas», califica el defensor de los camareros.
La contundente réplica del influencer valenciano ha suscitado un rosario de críticas entre sus miles de 'followers' quienes se han afanado a cuestionar las palabras de la jurado del programa de cocina más visto de España, aludiendo que «siempre hablan de implicación» y «nunca de pagar más y mejor». «Sólo falta una cama para dormir en el restaurante», bromea otro seguidor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete