Bella Hadid le gana la batalla a la enfermedad de Lyme, la garrapata de los famosos
La modelo ha lanzado un comunicado por sus redes sociales anunciando su total recuperación tras más de 10 años de tratamiento
La impactante imagen de la lucha de Bella Hadid contra su enfermedad
José Luis Gil
Madrid
La vida de Bella Hadid, la reina del modelaje, no siempre ha sido de color rosa. En 2012 recibió la triste y alarmante noticia de que portaba la enfermedad de Lyme. Esta infección se produce por la picadura de una garrapata infectada, ... en particular de las garrapatas negras. Los indicios que caracterizan esta patología van desde la fiebre y el dolor de cabeza a la fatiga y el sarpullido. No tratar este padecimiento a tiempo puede conllevar grandes consecuencias en la salud, viéndose afectados el sistema nervioso, el corazón y las articulaciones.
Para la modelo fue un antes y un después en su rutina. Se alejó durante una temporada de las pasarelas para poder dedicarse tiempo a ella misma. Hadid tuvo que parar su agenda profesional por falta de fuerzas. Por suerte, su estado de salud ha mejorado tras diez años y ha podido dar la alegre noticia de su total recuperación.
-
Ariana Grande, a un paso del divorcio
Nacho Serrano
Fue su hermana y confidente, Gigi Hadid, quien aseguró el final de la pesadilla de Bella. Pero, la protagonista ha querido hacerlo oficial mediante una publicación en Instagram donde se puede leer un emotivo texto y un carrusel de fotografías que muestran el proceso que la ha conducido a resurgir cual ave fénix.
Hadid comienza su mensaje recordando su versión joven, que se sentiría muy orgullosa de ver todo lo que ha conseguido a día de hoy. La 'influencer' no se ha rendido en ningún momento, y en parte ha sido gracias al ángel de la guarda que la ha acompañado, su madre. «Agradezco a mi mami por mantener todos mis registros médicos, estar pegada a mi lado, nunca dejarme de mi lado, protegiéndome, apoyándome, pero sobre todo, creyéndome en todo esto», confesó.
Entre las instantáneas que la estadounidense compartió se encuentra un informe médico donde se recogen diferentes síntomas que sufrió como déficit de atención, alteraciones de la memoria, depresión y trastorno del sueño, entre otros. Finalmente, ha ganado una batalla que la ha mantenido conectada a diferentes aparatos y cables en el centro médico, donde además le realizaban analíticas muy a menudo.
El ángel de Victoria Secret confiesa haberse sentido extrañada durante su lucha contra su dolencia: «Estar tan triste y enferma con la mayor cantidad de privilegios y amor a mi alrededor fue posiblemente la cosa más confusa de la historia». Hadid ha comprobado en primera mano que la mala suerte puede tocarle a cualquier persona.
Las instantáneas que dejó ver resultan alarmantes a primera vista, pero durante todo el discurso, la joven de 26 años intenta tranquilizar a sus seguidores. «Si tuviera que pasar por todo esto otra vez, para llegar aquí, al momento exacto en el que estoy ahora mismo, con todos ustedes, finalmente sana, lo haría todo de nuevo. Me hizo ser quien soy hoy», expresó.
La mujer de Marc Kalman, ha querido servir como ejemplo para todos aquellos enfermos que están trabajando para poder acabar con ese infierno que les atormenta. «El universo funciona de las maneras más dolorosas y hermosas, pero debo decir que si estás luchando, mejorarás», aseguró.
Tras la tormenta llega la calma, y es que la creadora de contenido estaría deseando retomar sus proyectos y volver a modelar lo antes posible, eso sí, siempre y cuando «esté lista» para hacerlo. Habrá que esperar a ver deslumbrar de nuevo a la musa estadounidense.
La enfermedad 'cazafamosos'
Parece ser que a la garrapata culpable de la enfermedad de Lyme, le encanta pasear por Hollywood. Esta complicación cuenta cada vez con más visibilidad debido a que son numerosos los famosos que la han padecido, incluso se encuentra un español entre los afectados.
La primera en encabezar la lista es Avril Lavigne, que en 2015 lanzó un comunicado expresando que había pasado una larga temporada en cama por culpa de la bacteria. A diferencia de Hadid, a la cantante solo le costó dos años de recuperación.
La garrapata de pata negra es fanática de lo musical porque otra de sus víctimas fue, nada más y nada menos, que el artista Justin Bieber. El joven tardó un par de años en encontrar el tratamiento adecuado para poder seguir adelante con la mayor normalidad posible.
A la actriz Ashley Olsen le detectaron la patología en un estado muy avanzado por lo que se vió obligada a reducir sus compromisos y dedicarse plenamente a su curación. Al igual que el actor, Alec Baldwin que sufrió dos veces la temida picadura. Richard Gere también pasó por este calvario, teniendo que retrasar el rodaje de 'Otoño en Nueva York'.
Por último, Jorge Fernández, el presentador alicantino, luchó contra la molestia, que le arrebató 13 kilos debido a que se le sumó a una subida de mercurio en la sangre. Hizo público su problema alegando la falta de fuerza y la fatiga que le había provocado.
Sin duda, Bella Hadid ha sido el ejemplo claro de que nada es imposible, ya que se ha sumado al listado de recuperados. Buena suerte a todos nuestros celebrities y sobre todo... ¡Mucho cuidado!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete