Ariadne Artiles: «Si me han puesto los cuernos no me he enterado»
A sus 40 años, la modelo vive un gran momento personal y está encantada con su papel de madre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas lleva una semana instalada en Madrid y ya echa de menos su tranquila vida en Canarias. Se quedó en su isla cuando se enteró que esperaba gemelas y pudo disfrutar de su nueva casa en la playa y la familia al completo. Sin planes ... de boda con su pareja José María García, la modelo tiene claro que hay lazos más fuertes que no necesitan papeles.
—Acaba de aterrizar en Madrid y se pone a trabajar como imagen de las gafas Yalea junto a Cindy Crawford. ¿Cómo se sintió con la top model?
—Ha sido la compañera más profesional y carismática que he conocido. Es una mujer súper cercana y te aseguro que nunca imaginé que Cindy, una de las cinco grandes, iba a ser tan sencilla. Ni tonterías de caprichos ni vergüenzas. Se cambiaba delante de mí sin problema. No tiene ni una manía de las celebrities. Incluso cuando hacíamos las fotos me animaba a que la cogiera y no me cortara. Es muy zalamera.
—Pero, ¿no imponía lucir su lado bueno o tener más protagonismo?
—Para nada. Al revés. Estaba pendiente de que saliera perfecta y me avisaba de cualquier fallo. Está muy pendiente y es una mujer sin ego. Sólo quería que el resultado fuera el mejor y se nota que entiende.
—¿Y no le dio sabios consejos de mujer experimentada?
—Hablamos mucho de nuestros hijos. Ella está ahora en la fase de los adolescentes y cuando vio a mis bebés me comentó que ojalá volviera ella a esa etapa porque ahora todo es más complicado. Yo me quejaba de las noches sin dormir y ella de otras preocupaciones que tampoco la dejaban descansar.
—Acaba de instalarse en Madrid tras unos años viviendo en Canarias. ¿Tocaba cambiar?
—La verdad es que lo de quedarnos en Canarias fue porque decidimos ir tras la pandemia para estar con mi familia y justo en esas semanas me quedé embarazada. Fue toda una sorpresa porque no lo habíamos buscado ya que mi hija tenía solo 2 años. Encima doble sorpresa porque eran gemelas y entendí que al ser un embarazo de riesgo no podía volar durante los primeros meses. Optamos por cambiar nuestra vida para quedarnos en la isla y adaptarnos a esta circunstancia. Reconozco que en mi caso la pandemia ha sido un tiempo de regalo porque hemos estado más juntos que nunca. Nacieron las niñas, había rebrotes de COVID y apuramos este tiempo hasta tomar la decisión de regresar a Madrid.
—Ha sido pisar la capital y ponerse a trabajar ya en vivo y en directo. ¿Lloró mucho al salir de casa?
—Me dio mucha pena dejar Canarias pero sé adaptarme a cada circunstancia. No me caso con nada.
—Ni con nadie porque después de 15 años juntos y tres hijos en común sigue sin casarse con su pareja José María García. ¿Miedo al compromiso o es de las que piensa que con una boda ya está bien? (Ariadne está divorciada de Fonsi Nieto).
—Me encanta la situación que tenemos y soy feliz. No es algo que nos hayamos planteado y te aseguro que con tres hijas hay más unión que en otros compromiso.
—Llevan 15 años juntos y son padres de 3 niñas. ¿Es lo que había imaginado?
—Todo en la vida es una apuesta que haces. Estoy contenta de lo que hemos conseguido.
—José María siempre está muy al margen de la atención mediática. ¿No lleva bien lo de salir en los medios?
—Para su profesión no necesita el foco y tampoco es algo que le guste. Es el padre de mis hijas y ese es su mejor papel.
—Ha hecho público su problema de salud al confesar que desde que nacieron sus niñas tiene amenorrea.
—Perdí tanta sangre en el parto que casi me muero. Fue una cesárea de urgencia. Tuve una lactancia doble de nueve meses y hay muchos factores por los que tengo amenorrea, pero seguimos investigando. Al contarlo no imaginas la cantidad de mensajes que he recibido. Hay que normalizar estas cosas. Como personaje público que soy me gusta empatizar con muchas mujeres.
—Se darán más oportunidades para tener el niño.
—Con mi hija de 4 y mis gemelas de año y medio no me planteo nada. Siempre he sido muy mami desde niña y estoy feliz en este papel pero reconozco que también es duro y hay que sacrificar muchas cosas.
—Llega a Madrid en pleno culebrón Tamara Falcó tras romper su compromiso.
—Tamara es auténtica, me gusta como es y me parece un genio. Se muestra natural y me cae fenomenal. Ha sabido reaccionar.
—¿Y a usted le han puesto los cuernos?
—Pues si lo han hecho no me he enterado.
—¿Y por el contrario? ¿Ha sido infiel?
—Nunca. Cuando ya no he querido seguir con alguien he cortado. De todas formas, no me gusta juzgar a nadie porque cada relación tiene sus acuerdos.
—¿Puede decir que hoy es plenamente feliz?
—Sí. Siempre he deseado estar así y si encima después de quince años los dos evolucionamos en la misma dirección es además de un deseo cumplido una suerte.
—Supongo los proyectos acaban de empezar.
—En breve saco mi segundo libro 'Pura vida madre' que es sobre la maternidad y también lanzaré una colección de ropa… Lo bueno es que mucho lo organizo desde casa donde estoy con mis niñas.
—¿Cómo hace para lucir así?
—Los milagros no existen pero es verdad que tengo buena constitución y que con las niñas no paro. Al gimnasio acudo sobre todo por la escoliosis y porque a partir de los 40 o tonificas o todo cae.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete