Antonio Matos, el discreto marido de Caritina Goyanes y buen padre abrazado a la fe religiosa
Será él quien tras la muerte de su mujer a los 46 años cuide de los hijos en un momento tan difícil
El matrimonio atravesó por altibajos y siempre salió gracias al apoyo de la religión
Primeras imágenes de la misa funeral de Caritina Goyanes
A. Buendía
Madrid
Nadie se ha recuperado todavía de la impactante noticia de la muerte de Caritina Goyanes a los 46 años en una sucesión dramática de acontecimientos para el clan en el último mes. La familia está devastada, y por supuesto eso incluye a su ... marido, Antonio Matos, quien deberá hacer frente a una nueva vida ya sin su mujer y al cuidado de sus dos hijos.
Es difícil afrontar semejante cúmulo de desgracias. En apenas tres semanas, Cari Goyanes se ha quedado viuda, ha perdido a su cuñado y este lunes falleció su primogénita. La empresaria empezó a sentirse mal en la casa familiar de Marbella e inmediatamente Antonio Matos le acompañó al hospital. Nada pudieron hacer por ella. Fue un infarto súbito.
-
Momentos tensos en el funeral de Caritina: «Nos piden que nos retiremos»
Mari Carmen Parra
Fue este lunes cuando se divulgó que Antonio Matos había tenido un hijo con otra mujer. Caritina y él se casaron en 2008 en la iglesia de Es Cubells en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, todo un acontecimiento social que se llenó de rostros tan conocidos como los de Nieves Álvarez, José María García, Nati Abascal, Colate, entre otros muchos.
Si por algo se ha caracterizado Antonio Matos durante todos estos años es por su discreción y predisposición a quedar en un segundo plano. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas y posteriormente hizo un posgrado en Administración de Empresas en la IESE Business School de la Universidad de Navarra y se sacó el título de Experto Universitario en Seguros Mediador clase A, una certificación imprescindible para poder ejercer labores de mediación y bróker de seguros. En la actualidad es socio en Malumm Brokers Correduría de Seguros S.L. y antes de esta empresa pasó por Canon, Yoigo o Sacyr.
Su perfil corresponde al de un empresario sobradamente preparado y quienes le conocen aseguran que se trata de un hombre «muy trabajador, tremendamente responsable y un padrazo», según explica 'El Mundo'. Tiene un hermano llamado Jaime.
Los altibajos del matrimonio
No todo ha sido un camino de rosas para el matrimonio, que vivió momentos de altibajo, como la mayoría. Caritina Goyanes sufría episodios puntuales de ansiedad y necesitaba que su vida estuviera ordenada. Le daban pánico los cambios. La unión de pareja, los hijos y el trabajo eran sus pilares fundamentales.
Así lo confesó hace unos años en una entrevista con MaterMundiTV: «Me entró pánico a la pérdida y me volví un poco loca. No dejaba hacer nada a mis hijos, y el miedo se convirtió en ansiedad». Y añadió: «Me volví superexigente con los niños, tenían que ser los mejores, y mi marido era siempre el que pagaba el pato».
La religión y la fe fue uno de los sustentos de la pareja para atravesar los malos momentos. Un amigo les recomendó que acudieran a uno de los retiros de Emaús, un apostolado parroquial impulsado por laicos de la comunidad cuya finalidad es llevar almas al encuentro con Cristo basándose en la lectura del Evangelio para encontrarse con Dios y servir como guía para diferentes aspectos vitales, incluyendo el matrimonio, las relaciones con los demás y la paz interior.
La fe religiosa
Sobre esa experiencia, Caritina destacaría que «me quitó ese miedo, y además bastante rápidamente. Luego empecé a priorizar lo importante. Antes, con cosas del trabajo, me hundía al minuto, o si peleaba con mi marido lo ponía todo en jaque».
El matrimonio se consolidaría con el nacimiento de sus dos hijos: Pedro, de 13 años en la actualidad, y Cari, de 10. La última imagen del matrimonio se puede ver en Instagram el día 26 de julio, cuando Caritina felicitó a su esposo por su aniversario de bodas. Bajo la imagen escribió: «16 años. Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero».
No obstante, a Caritina siempre le costó perdonar la infidelidad de su marido y que tuviera otro hijo. Pero superaron la crisis más importante de sus vidas y lograron reconducir su relación. Ahora le toca a Antonio Matos volver a reconstruir su vida, ya sin su mujer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete