Hazte premium Hazte premium

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, sobre la viuda de su padre: «Para mí Raquel Mosquera no existe»

La hija de Rocío Jurado recuerda la muerte de su padre, Pedro Carrasco, al que vio por última vez gracias a la insistencia de Fidel Albiac

Rocío Jurado y Pedro Carrasco junto a su hija Rocío EP

Antonio Albert

«Por desgracia, mi padre, nunca llegó a conocer a Fidel », se lamenta Rocío Carrasco tras recordar que Fidel amenazó con irse de casa si no hablaba con su padre para intentar arreglar una relación que quedó destrozada tras el accidente de coche. «Esa conversación terminó con mi padre disculpándose con Fidel , disculpándose conmigo, diciéndome que me quería y que se había equivocado porque temía que Fidel fuera del mismo perfil que ‘el padre impío’. Todo lo que se ha contado por la que era su mujer entonces ( Raquel Mosquera ) es mentira. Por mucho que ella diga, mi padre nunca dijo eso de ‘esa hija de puta no pisa más esta casa’. La despedida fue un ‘te quiero’…».

Rocío Jurado, Rocío Carrasco y Fidel Albiac en el funeral de Pedro Carrasco

Fue la última vez que le vio con vida. «El título más importante de mi vida es el de ser el padre de mi hija . Ella de pequeñita siempre ha estado muy unida a mí. Y yo a ella». Así hablaba Pedro Carrasco con María Teresa Campos cuando ya no se hablaban, cuando el silencio y la distancia no tuvieron marcha atrás. En la docuserie, Rocío ha confesado que la razón de esa ruptura casi definitiva fue la decepción que sintió al ver cómo le fallaba la persona que más quería: su padre. Aferrada a esa disculpa, casi lo pierde del todo en vida.

Entonces un infarto detuvo el tiempo para siempre. La muerte prematura del boxeador dejó una herida que no ha cicatrizado: «No quiero recordar nada de ese día. Se fue mi padre, se fue mi niñez… Era locura con mi padre. Por mucho que me peleara, con él se fue un trozo de mí». Por si fuera poco, Rocío y Fidel fueron abucheados a la salida del funeral : «Para mí era más importante lo que dejaba allí que lo que pasaba fuera, porque eso era la expresión de la gente ante la imagen de mí». Y de esa imagen, de nuevo, hace responsable a su exmarido, Antonio David Flores : «Esa persona ha estado detrás de todo lo que me ha pasado. ¿Qué hizo? Promover esa reacción. Por eso digo que responde a la imagen que ha creado, junto con los medios de comunicación y su estrategia».

Rocío Jurado y Pedro Carrasco junto a su hija Rocío

Ante ese dolor, las anécdotas de Raquel Mosquera («Para mí esa mujer no existe , sólo existe en lo que judicialmente se refiere»), como la referente a un reloj de oro perdido, Rocío aclara: «Ese reloj lo quería porque mi padre siempre lo llevó, con la inscripción del día de la boda con mi madre. Por eso lo quería».

La figura de Pedro Carrasco se engrandece con el recuerdo: «La muerte de mi padre la pude sobrellevar con el calor de mis hijos, que eran pequeños, y con el calor de mi madre y de mi pareja . Afortunadamente pude disfrutar de mi padre, un hombre que en su vida había conseguido todo lo que había querido. Era ley de vida, se tenía que ir… Y yo no podía sobrellevarlo de otra manera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación