El vino de la semana

Valor de Olivares: el mundo es de los valientes

Este vino pasó de venderse a veinticinco pesetas el medio litro en 1996 a los 110 euros que vale hoy esta añada con la que la bodega celebra un cuarto de siglo de este dulce único

Valor de Olivares

En 1996, cuando estaba en circulación la moneda de veinticinco pesetas que tenía un agujero en el centro, Bodegas Olivares decidió elaborar un vino dulce único. Buscaban un perfil similar al de un vino tinto, con cuerpo, estructura y complejidad. En aquel momento los dulces ... de Monastrell todavía no estaban reconocidos por la Denominación de Origen Jumilla y veinticinco pesetas era lo que se pagaba por medio litro a granel.

Una de las claves de la bodega es que sus viñedos se encuentran a 825 metros de altitud y están plantados en pie franco. Al principio, el vino no era lo que esperaban, no mostraba esos matices y ni la complejidad buscada.

Valor de Olivares

  • Precio: 110 €
  • Denominación: Jumilla.
  • Bodega: Bodegas Olivares.

Sin embargo, como todo lo que merece la pena en la vida, la paciencia hizo que dos años después se revelará como un producto único. Gozó de un gran éxito y reconocimiento en su momento, los mejores restaurantes de nuestro país lo sirvieron y situó a la bodega en los radares.

Afortunadamente, la familia dejó parte de esa añada en toneles y ahora, celebrando los veinticinco años de la primera añada, una nueva edición limitada sale al mercado. Crianza oxidativa en toneles de 90 y 100 arrobas durante estos veinticinco años. El resultado es un néctar maravilloso, con multitud de matices, un balance perfecto y eterno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios