Los nuevos bares y restaurantes con soletes para comer en el centro de tu ciudad este otoño
La Guía Repsol presenta una lista con más de 350 restaurantes y bares ubicados en en las capitales de provincia y lugares como Santiago de Compostela o Gijón
Dónde comer bien en la periferia: estos son los 37 nuevos Soletes de Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado jueves, La Guía Repsol celebró su octava edición de Soletes en el marco de Santander Foodie, que tiene lugar este fin de semana en la capital de Cantabria. A la lista se suman más de 350 restaurantes y bares ubicados ... en el centro de las distintas capitales de provincia y ciudades como Santiago de Compostela, Cartagena o Gijón, además de barrios como Chamberí, en Madrid o el Raval, en Barcelona.
El mejor bar del mundo vuelve a estar en Barcelona: así es Sips, la coctelería en la que es imposible reservar mesa
Adrián DelgadoArrebata el título a otro establecimiento de la Ciudad Condal, Paradiso, que baja a la cuarta posición en la lista The World's 50 Best Bars
Los galardones ayudan a elegir lugares para desayunar, comer o tomar algo con amigos y desconectar en zonas en las que suele ser complicado acertar por la amplitud de la oferta y por estar en constante ebullición. Con estas nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran Bodegas Rosell, en el barrio de Atocha de Madrid o Justa Rufina, en la Plaza de la Magdalena de Sevilla, ya casi 3.600 direcciones cuentan con el distintivo.
Bodegas Rosell
'Bodegas Rosell', inaugurado en 1920, es uno de los establecimientos madrileños elegido como solete por Guía Repsol. La Familia Rosell, transformó un antiguo despacho de vinos a granel en la taberna actual. Su fachada está compuesta por azulejos coloridos del XX, pintados por el sevillano Alfonso Romero Mesa y que en su tiempo fueron seña de la decoración bodeguera más castiza.
Entre sus mejores platos, destacan los quesos, con hasta siete tipos, la tortilla de patatas y las famosas croquetas de jamón, cabrales o bacalao. Con la llegada del frío es célebre su consomé. Además, la carta de vinos cuenta con más de 200 referencias, que abarca desde las denominaciones españolas más desconocidas hasta las más populares.
Se encuentra en la Calle General Lacy, 14.
Rocambolesc Bikineria
Elegido como Solete de 'fast food', Rocambolesc Bikineria se encuentra en pleno corazón del Barri Vell de Gerona. El sello de los hermanos Roca nació como heladería y evolucionó en 2022 a confitería. Desde septiembre, la Bikineria, ubicada al lado de sus otros dos locales asegura esa calidad de la que hacen gala con una propuesta tan popular en Cataluña como los sándwiches mixtos.
Se encuentra en Calle de Les Hortes número 6.
La Campana
Salvador Pérez Marín abrió la primera Campana en Málaga en 1905. Poco a poco fue ampliando el negocio y más tarde, Narciso Pérez Texeira, su hijo, lo continuó. En 1929 ya había seis establecimientos. Actualmente, la única Campana abierta en el centro de Málaga ocupa el mismo lugar desde finales de los años 20 y está regentada por Salvador y Borja Antolín. Entre su mejor oferta está el 'pescaíto' frito.
Se encuentra en la Calle Granada, 35, de la ciudad andaluza.
Casa Juanico
Casa Juanico, con casi 100 años de historia, creó la popular receta de jamón con chorreras (huevo cocido con queso y jamón york. Se encuentra en el centro histórico de Zaragoza, concretamente en la Plaza Santa Cruz, 21 y además, ofrece buenas frituras y guiso de rabo de toro.
Casa de comidas Buenavista
Este restaurante familiar, fundado en 1918 se reinauguró en 2022 y tiene como pasión la gastronomía auténtica y local. La carta de Casa de comidas Buenavista te acerca a la cocina de siempre pero con un giro innovador y personal. Su carta es rica y amplia, con pescado, patatas bravas o ensaladilla, entre otros. Está en la Rda. de Sant Antoni, 84, de Barcelona.
Quesomentero
Quesomentero Cheesebar abrió sus puertas en 2015. El establecimiento nació por la pasión del dueño, Alberto, por el queso, quien ha sido Jurado Catador en distintas ferias nacionales y ha organizados eventos y catas. Esto, le permite recomendar a sus clientes con experiencia y de la mejor manera.
El lugar cuenta con una oferta de más de 100 especialidades de esta comida y está ubicado en la Calle Maestro Clavé número 8 de Valencia.
Bonilla a la vista
Bonilla a la vista se suma como Solete Cafeterías en esta octava edición de Guía Repsol. Nace gracias a Salvador Bonilla, quien al dejar la marina, en la que sirvió como cabo, decidió emprender su propio camino al seguir la tradición familiar de vender churros en ferias.
Sus churros, elaborados con una fusión de tradición y modernidad con las mejores harinas y el mejor aceite de oliva. Además. para garantizar que la fritura resulte homogénea y crujiente, cuentan con una estrella creada por ellos mismos.
Se encuentra en Avenida Arsenio Iglesias, 15142 Arteixo, en A Coruña.
Café del Centro Botín
El Café Centro Botín también se suma a la lista de Soletes. Sus vistas a los Jardines de Pereda y al mar ofrecen una experiencia única y cuenta con una oferta fresca, actual y de calidad. Carlos Crespo y el chef Álex Ortiz, quienes están a su cargo, cuentan con una dilatada experiencia en el sector. Está en el Muelle de Albareda de Santander.
Pomme Sucre
Maestros reposteros y expertos en la decoración trabajan en Pomme Sucre. Sus productos, elaborados en Gijón, van desde milhojas, como las de la imagen, hasta bombones, palmeras y pastas. Además, hacen envíos a domicilio. Está ubicado en Calle Libertad, 26 de Gijón.
Justa Rufina
La cocina de Justa Rufina se centra en el producto con una carta protagonizada por las brasas, entre los que se encuentran la Pluma Ibérica salteada a la llama, el Arroz cremoso con lomo de salmonete y sobrasada o el Rapa asado con hueso, bilbaína y panadera. Además, platos gastronómicos tradicionales de Andalucía como la Ensalada de bacalao al estilo de un remojón granadino, la Berenjena, toffee de cebolla y Oloroso o la irresistible Tarta de queso Payoyo y miso.
La coctelería, por su parte, es fundamental también, siendo otro de los pilares fundamentales con en su rooftop. Se encuentra en la Plaza de la Magdalena, 5, de Sevilla.
La Bien Pagá
Desde el año 1989, La Bien Pagá trabaja con productos de máxima calidad, que conjuga la cocina tradicional con elaboraciones más vanguardistas. Además, el Mercado de Verónicas de Murcia está a su lado y ofrece a equipo poder trabajar con primera calidad todos los días. Está en la Calle Sociedad, 1, de Murcia.
Corral de Comedias
Emblema de Valladolid gracias a su pollo frito con pimientos y patatas, tanto que son conocidos como 'los reyes del pollo frito'. Se encuentra en la Calle Comedias número 2 de la ciudad y además, en su menú ofrecen una amplia oferta de entrantes, ensaladas y platos principales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete