Cada vez se toma más consciencia de la importancia del rol del jefe o encargado de sala en un restaurante. Con esta idea como emblema, Madrid Fusión ha entregado por segundo año consecutivo su 'Premio Sala Revelación', que en este 2025 ha reconocido el trabajo ... de Andrea Martín, jefa de sala del restaurante Tragatá, situado en Ronda (Málaga).
Tragatá, con sede también en la capital malagueña, es "el lado más libre" e informal de la cocina del chef Benito Gómez, que además posee el gastronómico Bardal, por donde pasó asimismo Martín. Al recibir su premio, la joven dio las gracias por «dar visibilidad a la sala».
Martín se impuso a otros cinco finalistas: Camino Estrada, del restaurante Ansils (Huesca); Martí Juncà, de Ca l'Enric (Girona); Pilar Navajas, de La Milla (Marbella); Eli Gomes, de Grupo Manero (Alicante y Madrid) y Felicia Guerra, de Ausiàs (Pedreguer, Alicante).
Este galardón reconoce "la labor de un profesional joven que destaque por su capacidad para dirigir el servicio en la sala de cualquier tipo de restaurante", según apunta la organización de Madrid Fusión.
El año pasado este premio se quedó en Madrid, en las manos de Leticia Palomo, jefa de sala del restaurante Ugo Chan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete