Suscribete a
ABC Premium

Vuelta al cole: consejos para afrontar el regreso más caro hasta ahora

«Disponer de una buena planificación financiera global acorde a nuestros recursos y capacidad de ahorro«, recuerdan los expertos

El consejo de un economista para que las familias sepan lo que ingresan, lo que gastan y cómo ahorrar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El curso 2023-2024 no arranca con la mejor de las noticias para las familias españolas. Y es que según un estudio de comparador financiero Banqmi, esta vuelta al cole será la más cara desde que hay registros.

El precio medio de libros y ... de uniformes sube cinco euros por alumno respecto al año pasado, cuando el presupuesto superó por primera vez los 400 euros. La Comunidad Valenciana (465,55 euros), Cataluña (447,86 euros) y Navarra (447,36 euros) son las autonomías donde el coste medio por alumno es más elevado en esta vuelta al cole mientras que las familias de Extremadura (383,38 euros) y Castilla-La Mancha (387,34 euros) tienen, esta vez, la suerte de estar a la cola del ránking.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia