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Eurovisión, ¿un negocio rentable?

El derroche pone en peligro la viabilidad futura del certamen y disuade a los países de ganar

Eurovisión, ¿un negocio rentable? EUROVISION.TV

JAVIER ESCARTÍN

Pero para el ente organizador, la UER, el derroche pone en peligro la viabilidad futura del certamen y disuade a los países de ganar por los altos costes que supone esa labor organizadora. Por eso, apuesta este año por el modelo básico a la hora ... de cautivar a esos más de cien millones de europeos que ven el festival. «Debemos abondonar la carrera por la tecnología, que encarece los costes, y volver a la esencia del concurso, donde los cantantes predominan sobre el envoltorio tecnológico », señaló Martin Österdahl, productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión de 2013, cuando la cadena presentó el proyecto.La crisis ha desembarcado este año en Eurovisión . Después de un ciclo de elevados presupuestos y ardua competencia por ver quién realizaba el mejor show, la televisión sueca SVT ha buscado el modelo «low cost» para la edición de Malmö . El incremento presupuestario en la organización de los últimos festivales —en Moscú 2009 se alcanzaron los 33 millones, y en Bakú en 2012 la cifra de gasto se disparó hasta los 100 millones— se ha visto como una seria amenaza para un festival que pese a estar oxidado para algunos, sobrevive con buena salud y cada año es seguido por más audiencia.

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