Adriana Lima: «Mover las caderas forma parte de mis raíces»
La modelo brasileña desfila en exclusiva para Desigual en la semana de la moda de Nueva York

En el backstage del Lincoln Center de Nueva York se comentaba que no siempre es fácil encontrar a modelos que sonrían, un requisito para el desfile de Desigual . La firma española presentó el jueves su colección de primavera verano 2015, diseñada en parte por el creador francés Christian Lacroix , dentro del marco de la semana de la moda de Nueva York. Y al ver a las modelos sobre la pasarela, con una sonrisa de oreja a oreja, nos preguntamos si durante el casting previo, la sonrisa era uno de los factores que tenían en cuenta para la selección . Y es que el leitmotiv de los desfiles de la firma es el positivismo.
¿La ganadora de la sonrisa Vitaldent? Adriana Lima (33 años) que desfiló en exclusiva para ellos. La brasileña tiene un motivo claro para sonreir, sus hijas Valentina (4 años) y Sienna (2 años). ¿Las viste a modo de «mini yo», mamá y niñas a conjunto? La respuesta es sorprendente. «Desearía vestir a mis hijas pero no se dejan. Ellas saben lo que quieren, tienen su propia personalidad y eligen lo que se quieren poner. ¡Es más, hasta me visten a mí!» y añade: «A veces mi hija mayor me pregunta si me puede vestir hoy». Es sin duda el sueño de cualquier niña hecho realidad, el de tener a una mamá más guapa que la mismísima Barbie y en tamaño real. Pero la cosa no va por ahí , su hija es más bien una estilista en ciernes. «Es que lo hace muy bien», puntualiza Lima.
¿Y usan ropa de Desigual? «Por supuesto. De hecho, el vestido preferido de Valentina es un vestido blanco con un corazón de Desigual».
Una madre orgullosa
La sonrisa, deducimos, es de mamá orgullosa. Solo le falta bailar . Y en tal caso, bailaría la samba, el baile que mejor domina. «Como soy brasileña me gusta la samba. Es mover la cadera y la cintura y es parte de mis raíces. Lo llevo en la sangre, naces con ello, pero puedes por supuesto aprenderlo con alguien brasileño» ¿Se lo ha enseñado a alguien últimamente? «Sí tengo amigos que me han pedido que les enseñe. ¿Es fácil? No es fácil no voy a mentir. Si te empeñas y le pones pasión seguro que puedes aprender».
Nos preguntamos si Lima, al igual que famosas como Beyoncé , tiene un alter ego cuando desfila. La respuesta es tajante: no. «Yo intento enseñar mi personalidad y todo lo que hago lo hago de manera natural. Intento conectar con la gente que ve en el desfile. Intento ser yo misma, no me transformo en otra persona . Y si veo un amigo entre el público intento comunicarme con él o con ella». ¿Entre el publico? La actriz Rosario Dawson , las «it girls» Poppy Delevingne y Olivia Palermo y la modelo Camille Rowe sentadas en primera fila. Sobre la pasarela dominaron los estampado florales (entre ellos hibiscos tropicales y dalias mexicanas) sobre prendas «fáciles de llevar y sofisticadas» como las define Lima, a la vez que femeninas.
Vida en Madrid
Lima vivió unos años en Madrid cuando todavía estaba casada con su ex marido el jugador de baloncesto Marko Jaric (34 años) del cual se anunció su separación hace unos meses. ¿Echa de menos España? «Sí, echo de menos todo, su gente que es encantadora, su arquitectura, todo. Una de mis mejores amigas vive ahí y la extraño mucho. En e l futuro si se presenta la oportunidad no descartaría volver a vivir ahí ». Y es que entre otras cosas, tiene una signatura pendiente, aprender a cocinar paella. La modelo, que es muy buena cocinera, nos comenta que «desgraciadamente» no sabe «cocinar nada español». « Me encantaría saber hacer una paella , a lo mejor puedo mirar online alguna receta y probar». Y si no encuentra nada en internet, apostamos a que hay cientos de cocineros dispuestos a enseñarle.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete