La polémica chaqueta de Flores de Messi

Las cuatro razones por las que Messi recogió su tercera Bota de Oro con una chaqueta de flores de Dolce & Gabbana

La polémica chaqueta de Flores de Messi

MARIA LUISA FUNES

Cuando el mundo occidental se debate sobre quién debe ganar el próximo Balón de Oro e incluso el Presidente de la FIFA amplía el plazo de votación para —aparentemente y de una vez por todas— favorecer a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi da un toque ... de atención a la prensa y al público.

Ni que decir tiene que en cada ciudad importante, las marcas de moda más reconocidas se frotan las manos cada vez que llega un nuevo fichaje, ya que son los futbolistas las mejores «victimas» de un buen «golazo». En los principales equipos, y aún más desde el comienzo de la era de los galácticos, los jugadores compiten en el campo de juego y fuera de él, por tener la maleta más impresionante, la chaqueta más deseada o incluso el neceser más chic. Nadie se entrega de lleno al «rollo» de las marcas mejor que los futbolistas . Y además se lo pueden permitir: perfecto, que muevan la economía, que falta hace.

Después de tener entrenadores holandeses con mujeres asiduas a cierta marca de monogramas, el Barça pasó a tener jugadores que encargaban abrigos de astracán de 13.000 euros a otra marca de moda de primer nivel. Ahora le toca el turno a , con un Messi rendido a sus pies.

Pero no, en esta ocasión la historia no es igual y la chaqueta de flores de Messi se debe a cuatro motivos distintos :

Primero , Lionel Messi ha protagonizado campañas de publicidad de la marca recientemente, por lo que esto podría ser una continuidad del proyecto de colaboración.

Segundo , al trabajar para ellos, es posible que Dolce & Gabbana le haya regalado o prestado la prenda, o como mucho, haya pagado un precio simbólico y haya «confiado» en ellos su estilismo.

Tercero : como ya es el tercer -valga la redundancia- trofeo de Bota de Oro que recibe Messi, habrá decidido que en la foto se note. Ahora se dedica a cambiar su estilismo en cada premio, para que se vea que marca un tanto más y no es la foto del año pasado.

Cuarto , ahora que Cristiano Ronaldo protagonizaba las jornadas con la ampliación del plazo de votación para el Balón de Oro, tras dejar a Suecia temblando en el partido contra Portugal, la “pulga” ha decidido hacerle sombra al portugués convirtiéndo su chaqueta en uno de los temas más comentados en Twitter.

La chaqueta, valorada en unos 5.000 euros, es una cursilada que no esperábamos de Messi. Claro que el año pasado en la entrega del Balón de Oro en Zurich utilizó un traje con lunares de la misma marca. Y además, después de aparecer en la publicidad de la marca con un slip-pañal, nada nos asombra. En cualquier caso, si la cosa era desviar la atención de Cristiano, ¡“chapeau”!

La polémica chaqueta de Flores de Messi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios