Fútbol

Fútbol / balón de oro

Polémica reapertura de fechas para votar el Balón de Oro

Día 20/11/2013 - 17.44h
Temas relacionados

La FIFA decide ampliar el plazo de las votaciones, que había expirado el viernes, hasta el 29 de noviembre. La medida podría beneficiar a Cristiano Ronaldo tras su exhibición con Portugal

La decisión de la FIFA de ampliar el plazo de las votaciones para el Balón de Oro 2013 ha despertado la polémica en torno al premio individual más importante del fútbol mundial. El organismo rector del fútbol internacional ha considerado que debía alargar el plazo para votar, expirado el pasado viernes, para que los participantes en el proceso pudiesen valorar lo sucedido en las últimas eliminatorias que daban acceso al Mundial de Brasil 2014. En las mismas estaban implicados algunos de los máximos favoritos a conseguir el galardón este año, como Frank Ribery o Cristiano Ronaldo.

Ribery superó este martes con su selección la eliminatoria de respesca contra Ucrania, muy complicada tras el 2-0 encajado por los franceses en la ida. El francés, fundamental en la conquista del triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) por el Bayern de Múnich, parte como principal favorito para el Balón de Oro 2013.

Sin embargo, el espectacular momento de forma que atraviesa Cristiano Ronaldo, coronado ayer con una actuación espectacular en Suecia que metió a Portugal en el Mundial, puede dar la vuelta a las votaciones. El portugués del Real Madrid podría resultar de esta manera el mayor beneficiado con la ampliación del plazo de votación.

Messi, el tercer gran favorito para recibir el trofeo no ha podido influir en los votantes durante esta semana de compromisos internacionales al no poder jugar con Argentina por estar lesionado. Además, su discreto inicio de temporada parece que le ha restado opciones para revalidar la designación como mejor jugador del año.

Los votos podrán ser recibidos pues hasta el próximo 29 de noviembre y aquellos que ya hubiesen votado pero quieran cambiar sus favoritos podrán hacerlo. Poco más de una semana después, el 9 de diciembre, la FIFA anunciará los nombres de los tres finalistas al galardón, así como los de los candidatos a conseguir los premios Puskas (gol más espectacular del año), Juego Limpio y Entrenador del año.

También saldrán a la luz ese lunes las candidatas en categoría femenina y se darán a conocer los quince futbolistas que optan a entrar en el Once ideal del año 2013 FIFA FIFPro.

Los ganadores no se conocerán hasta un mes después, el 13 de enero, cuando tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich la gala de entrega de premios. Depués, una vez repartidos los galardones, la FIFA hará públicos los votos.

FIFA Balón de Oro 2013

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

James será presentado a las 20.00

S. D.. El Real Madrid hace oficial el fichaje del mediapunta colombiano para las próximas seis temporadas

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.