El «otro» hombre en la vida de Meghan Markle

Camarero devenido en consultor, es el amigo más íntimo y discreto de la Duquesa de Sussex

Los Ángeles Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre la rutilante pandilla de amigos que Meghan Markle (37) incorporó de soslayo en su desembarco en la corte británica se ha hablado largo y tendido: incluye a estrellas de Hollywood, como Priyanka Chopra (36) o George Clooney (57) -quien, por cierto, se ha convertido en su escudo protector ante las arremetidas de los medios-; ases del deporte de la talla de la tenista Serena Williams (37); y una estilista, Jessica Mulroney (39), que emergió de las oscuras bambalinas televisivas para convertirse en celebritie en cuanto se anunció el compromiso matrimonial de la exactriz con Enrique de Inglaterra.

Sin embargo, no es precisamente Mulroney quien más cerca está hoy en día de la Duquesa de Sussex. Con permiso de la discreta Doria Ragland (62), la madre de Meghan, quien ante el inminente nacimiento del primer bebé de la real pareja ya se ha instalado junto a su hija y su yerno en el nuevo hogar de Frogmore Cottage (Windsor), la persona que verdaderamente le «cubre las espaldas» a la Duquesa es un tipo alto, bien parecido y bastante discreto. Tan es así, que pese a su envergadura pocos se molestaron en señalarle cuando fue visto del brazo de Markle por las calles de Nueva York, a donde la esposa del Príncipe Harry viajó semanas atrás con motivo de una fiesta en honor a su bebé.

Amplios contactos

Hablamos de Markus Anderson, consultor del Soho House -una elitista cadena hotelera y de clubes privados- y cuyo perfil bajo le permite tener una agenda de contactos verdaderamente amplia y exclusiva. De todos es sabido que cuando su noviazgo aún no era público, Meghan y Harry se refugiaron en reiteradas ocasiones en diversos Soho House para pasar desapercibidos, siempre bajo la protección de Anderson. Pero, ¿cómo encaja exactamente en la vida de la actual Duquesa de Sussex?

El trabajo de Markus Anderson, quien tiene pasaporte canadiense, consiste en preparar los lanzamientos de las sucursales de Soho House en todo el mundo. «Cuando Soho House decide abrir en una nueva ciudad, soy una de las primeras personas enviadas a conocer el destino y a los creativos que viven allí, así como decidir con quién queremos relacionarnos. También colaboro con el Festival de Cine de Toronto o Art Basel Miami», ha declarado en una de sus escasas entrevistas.

Markus comenzó como camarero en el Soho de Londres, antes de ascender hasta los puestos de ejecutivo. Más allá de Meghan Markle, entre sus mejores amigos también figuran el diseñador Christopher Kane (36), la presentadora e influencer Alexa Chung (35) y el actor Jamie Dornan (36).

«Qué haría sin ti?»

Anderson conoció a Markle en 2012, cuando el ejecutivo regresó a su ciudad natal, Toronto, precisamente donde la futura Duquesa rodaba la serie «Suits». Según la revista «People», enseguida congeniaron y se hicieron íntimos amigos. Meghan una vez escribió sobre Anderson en su desaparecida cuenta de Instagram: «¿Qué haría sin ti, mi amoroso, comprensivo e infinitamente divertido amigo? Sé que me aburriría, y la vida sería infinitamente menos interesante. Te quiero mucho. Los días más felices para ti ahora y siempre. Te quiero».

En los Juegos Invictus Markus Anderson acompañó en el palco a Harry, Meghan y a la madre de esta, Doria Ragland
En los Juegos Invictus Markus Anderson acompañó en el palco a Harry, Meghan y a la madre de esta, Doria Ragland - PA Wire

Anderson incluso se unió a Markle en los Juegos Invictus de 2017, su primera aparición pública y oficial con el Príncipe Harry. Mientras su futuro esposo pasó la ceremonia de apertura departiendo con políticos, entre ellos el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Meghan y Markus se sentaron juntos unas filas más atrás, tratando de pasar inadvertidos.

En su entrevista oficial de compromiso con la BBC, Meghan Markle y el Príncipe Harry insinuaron que su amor era fruto de una cita a ciegas organizada por un amigo. La especulación sobre quién era el casamentero de marras se ha centrado en dos nombres: el propio Anderson y la diseñadora de modas Misha Nonoo, ex mujer de Alexander Gilkes, íntimo del Príncipe Harry.

Hoy Markus Anderson está considerado uno de los hombres más poderosos de Canadá gracias a sus conexiones y su amistad con los Sussex, quienes esta semana han anunciado un fichaje estrella: Sara Latham, exdirectora de campaña de Hillary Clinton y ahora su nueva directora de comunicación.