Bimba BoséMiguel Bosé: «Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida»

Las redes sociales se llenan de mensajes de pésame por el fallecimiento a los 41 años de la modelo y artista, víctima del cáncer

MADRIDActualizado:

El fallecimiento de Bimba Bosé a los 41 años tras una larga lucha contra el cáncer ha consternado a sus seguidores y amigos y a quienes han visto con admiración la entereza con la que la cantante, modelo y artista había encarado la enfermedad que padecía desde hace más de dos años. En las redes sociales, el pésame se extiende desde que se conoció la triste noticia.

«Fue admirable su determinación ante la enfermedad», «qué lástima», «maldita enfermedad que no perdona», «una cura ya»... los lectores de ABC no dejan de mostrar su tristeza por la muerte de Bimba Bosé, madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

En un sentido mensaje, su tío Miguel Bosé deseaba un «buen viaje» a su «cómplice», «amor» e «hija querida» a la que pedía: «Guíame».

«Querida Bimba. Te has ido pero jamás te irás de los corazones de los amigos que te hemos querido», escribía en Twitter Raphael.

Roberto Torreta se vestía de luto absoluto por esta «mujer valiente y comprometida» y prometía: «Siempre la recordaremos».

El modelo Andrés Velencoso acompañaba su pésame con una foto con Bimba.

Y Toni Acosta decía que se le ha roto el corazón.

La actriz y modelo Paula Echevarría se ha despedido también de Bimba Bosé. Ha subido una foto a Instagram con el comentario: «Buen viaje preciosa, fue un placer conocerte».

💥BIMBA💥... Buen viaje preciosa, fue un placer conocerte.. 💔 #DEP #BimbaBose

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el

Ejemplo de lucha

La Asociación Española contra el Cáncer ha querido enviar un fuerte abrazo a la familia de Bimba Bosé. «Su lucha personal y a nuestro lado, contra el cáncer, un ejemplo. Siempre agradecidos», subrayaba en su mensaje.

La presentadora de televisión, Mónica Carrillo ha incidido en ese ejemplo que supuso Bimba Bosé en su lucha contra la enfermedad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, remarcaba en sus condolencias que Bimba «nos deja después de luchar durante años y hablar del cáncer sin tapujos» y Pedro Sánchez enviaba su pésame y su cariño a la familia de Bimba, «una luchadora que nos deja demasiado pronto». Para Carme Chacón, era una «fantástica mujer, fuerte, talentosa, rebelde, luchadora...»

Los Morancos se han sumado a las condolencias vía Twitter.

La Unión de Actores también ha lamentado su pérdida.

En Vogue aseguraban que la van a echar mucho de menos.

Y el equipo de «Lo que se avecina» recordaba su cameo en la serie al enviar su más sincero pésame a la familia y amigos de Bimba Bosé.

Hiba Abouk recordaba en Instagram que había tenido la suerte de conocerle, trabajar con ella y descubrir que era «un ser excepcional. Inteligente divertida, buena compañera... Una mujer muy necesaria en este mundo» a la que iba a echar de menos.

Tuve la suerte de conocerte, trabajar contigo y descubrir que eras un ser excepcional. Inteligente, divertida, buena compañera... Una mujer muy necesaria en este mundo. Te echaremos de menos SIEMPRE, Bimba. Descansa en paz. #RIP #bimbabose

Una foto publicada por Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

Samantha Vallejo-Nágera no tenía palabras para describir su pena. «Madraza, guapa, loca, Genial... Siempre te admiré» escribía con el hashtag #Injustalavida.

La muerte de Bimba Bosé también ha conmocionado al mundo de la música. Malú ha se ha despedido de ella con un «hasta siempre».

También Pablo Alborán ha mostrado su tristeza.

Jesús Vázquez, a través de su cuenta de Twitter, ha dado las gracias a Bimba Bosé por darle «lecciones de vida, de lucha, de fuerza y de coraje».

Chenoa se ha sumado a los apoyos a la familia, recordando a Bimba Bosé como «pura luz».

Laura Pausini le ha dedicado unas bonitas palabras para despdirla. «Una mujer que mostraba la belleza de no ser todos iguales», ha escrito.

Antonio Banderas también ha querido dar el pésame a la familia y apoyarles en estos momentos.

En política, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia de Bimba Bosé. En un comunicado ha subrayado cómo Bimba «demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad».

De los primeros en decir adiós ha sido el músico Carlos Jean, productor del disco «Papito» de Miguel Bosé en el que el cantante hacía un dueto con su sobrina en «Como un lobo». «Triste porque hoy nos ha dejado Bimba, gran persona con la que compartí grandes momentos que ella hizo aun más grandes», ha lamentado en Twitter.

También Sonia Gómez, de «Sweet California», ha tenido palabras de cariño hacia Bimba.