Esta es la pastelería que recomienda Dabiz Muñoz a la que puedes ir en Madrid
El famoso chef de cuatro estrellas Michelín ha desvelado algunos de sus sitios favoritos de la capital para comer, cenar, o tomar un buen dulce
La escapada gastronómica de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz a Valencia antes de ser padres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDisfrutar comiendo es algo que puede hacer cualquier persona, ya que además hay diferentes gustos y muchos tipos de gastronomía. Pero, para ser sinceros, las recomendaciones siempre ayudan y nos dejamos llevar por el momento en el que un restaurante se pone de moda ... o nos fiamos de los gustos de algún famoso que cuenta sus lugares favoritos para deleitar su paladar.
Estas influencias son todavía más poderosas cuando vienen de alguien que entiende mucho más de gastronomía o es un experto en ello, como puede ser un gran chef. En este caso, como has podido leer, se trata de Dabiz Muñoz, reconocido y galardonado como el mejor cocinero del mundo en 2021 y 2022 respectivamente.
-
Cristina Pedroche renueva el póster de embarazada
Ángel Antonio Herrera
Así, se han desvelado algunos de los gustos del dueño y fundador de DiverXO, StreetXO, RavioXO o GoXO, restaurantes del chef, a través de una entrevista en 'El País'. En ella, Muñoz da sus recomendaciones sobre dónde comer en Madrid, desde el desayuno hasta la cena, pasando por una buena comida y una merienda dulce.
Este último punto es uno de los que queremos destacar, ya que se trata de un lugar bastante asequible, sencillo y castizo, que podría sorprender como elección del marido de Cristina Pedroche, que destaca por su manejo de la cocina de vanguardia. En el lugar en cuestión destacan las palmeritas y los cruasanes artesanos, especialmente los de chocolate.
¿Cuál es la pastelería favorita de Dabiz Muñoz en Madrid?
Se trata de un lugar centenario, con solera, castizo, de los que llaman la atención por su fachada además de por lo que hay dentro. Esta descripción corresponde a 'La Duquesita', donde son especialistas en confitería y repostería. Abierta desde 1914, lleva años ofreciendo dulces exquisitos que han cautivado a todo el que ha pasado por allí. El lugar pasó un bache durante varios meses en 2015, cuando tuvo que cerrar, pero enseguida volvió a abrir gracias a que el maestro pastelero catalán Oriol Balaguer adquirió el local.
Como adelantábamos, en este lugar tan especial, que Dabiz Muñoz ha recomendado para tomar un café o un dulce a media tarde, podrás encontrar hojaldres y bollería, siendo imprescindibles las palmeritas y los cruasanes, tartas, bombones, bizcochos, e incluso mediasnoches y otros bollitos salados, entre otras opciones.
Para poder degustar estos manjares, solo tendrás que dirigirte al barrio de Salesas, concretamente a la calle Fernando VII, número 2, en Madrid. Si lo prefieres, también puedes pedir a través de su tienda online, que ofrece tanto envío a domicilio como recogida en tienda, además de disponer de servicio para eventos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete