Feijóo reúne a su Comité Ejecutivo para poner al partido en «modo electoral» antes de las vacaciones
Durante su intervención, pedirá que la actividad no cese y «que sigan abiertos por vacaciones» para no bajar la guardia ante los posibles desmanes de Sánchez
La debilidad del Gobierno obliga a eliminar uno de cada cinco días de pleno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular se reúne este lunes por primera vez desde el congreso nacional en el que se sentaron las bases del futuro más próximo de la formación. Una transformación que renovó la línea ideológica, que alcanzó también ... a la dirección y que hoy culminará la reestructuración con nuevos nombramientos en la segunda línea del partido.
Cambios menores, en clave interna, con los que Alberto Núñez Feijóo tratará de reforzar la base del Partido Popular con un claro objetivo electoral. Porque aunque no haya convocatoria oficial ni previsión de que la haya, el gallego quiere tener al partido listo por si Pedro Sánchez vuelve a llamar a las urnas por sorpresa, como hizo en mayo de 2023.
En su intervención durante el congreso nacional, Feijóo situó el umbral electoral del PP en los 10 millones de votos y a ese objetivo apelará ante el CEN, en el que pedirá que el partido «se mantenga abierto por vacaciones» por lo que pueda ocurrir en torno a la figura del presidente del Gobierno y la corrupción. «Con Pedro Sánchez no se puede bajar la guardia», explican desde el entorno del líder del PP, que aboga por «no dejar ningún voto sin pelear».
La inmigración se convierte ya en un factor electoral clave
Paloma EstebanLos votantes de PP y Vox son muy sensibles a una realidad que también se abre paso en la izquierda
En las encuestas internas que manejan en Génova, la derecha superaría con mucho los 200 escaños, lo que daría a Feijóo más diputados que toda la izquierda y alejaría la necesidad de gobernar en coalición con Vox, la única línea roja que se marcó el presidente del PP durante el congreso nacional. La última reunión de los populares antes de las vacaciones servirá también para hacer «balance del curso político marcado por un Sánchez en fase agónica que vive pendiente de decisiones judiciales sobre encarcelamientos, redadas e informes de la UCO», señalan fuentes del PP. En el balance de Feijóo también habrá tiempo para la autocrítica, desde la que tratará de relanzar a la formación hacia su objetivo electoral. La figura de Noelia Núñez, la diputada que dimitió la semana pasada de todos sus cargos tras haber reconocido que había falseado su currículum, estará presente también en el discurso de Feijóo, que entiende que la renuncia ha supuesto un beneficio para el partido en su intento por mostrarse en las antípodas del Gobierno en cuanto a la ejemplaridad.
Nuevos nombramientos
El Partido Popular oficializará hoy cambios en su estructura, que afectarán a la segunda y tercera línea del partido. No habrá aún sustituto para la mencionada Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital hasta el pasado miércoles. Así, Mercedes Navío será la responsable de la Secretaría de Salud Mental y Antonio Sanz dirigirá el área de Interior y Emergencias, ambas de nueva creación. Álvaro Pérez se encargará del área de Coordinación Parlamentaria y Fernando Navarrete, de la de Sostenibilidad del Estado del Bienestar. Por último, se propondrá a Luisa Fernanda Rudi como defensora del afiliado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete