Feijóo reclama a Armengol que fije fecha para la investidura y no se comporte como una militante
El presidente del PP asevera que la presidenta del Congreso a él solo le dio «24 horas»
Cuenta atrás de 55 días para la investidura: sin foto de Sánchez con Puigdemont pero sí con Bildu
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que comunique este miércoles la fecha de la investidura de Pedro Sánchez. Y que actúe siguiendo el precedente de su designación, cuando ... comunicó la fecha al día siguiente de la misma.
«Hoy debe de dar el plazo, a mi me lo dio en 24 horas», ha recordado Feijóo esta mañana durante una entrevista en Onda Cero en la que ha cuestionado que la presidenta se esté conduciendo en sus decisiones con independencia. Se ha referido a que en su caso ella marcó la fecha en que se realizó la investidura reconociéndole en esa llamada que había hablado con Moncloa para consensuar el calendario.
Pero ahora que Sánchez ha recibido el encargo del Rey, los socialistas van a optar por no comunicar la fecha hasta que las negociaciones estén más avanzadas. Con el pretexto de que, ahora sí, existe un plazo máximo en el que se puede celebrar ese debate: el 27 de noviembre, fecha en que se disolverían las cámaras si no ha prosperado una investidura.
El Consell de la República votará si Puigdemont bloquea la investidura de Sánchez
Daniel TerceroEl resultado de la opinión de los socios de la entidad privada, que controla el líder de Junts, se conocerá el 24 de octubre
Durante la entrevista Feijóo no ha querido dar por hecha la puesta en marcha de la legislatura y la concesión de la amnistía porque «no depende de Sánchez», sino que depende exclusivamente de Carles Puigdemont: «Nunca hemos tenido un presidente que dependa de personas en busca y captura». Al menos a nivel discursivo el PP quiere mantener abierta la opción de que puede hacer elecciones. Aunque sea la opción menos probable.
Feijóo ha vaticinado años de «enorme inestabilidad» y «debilidad» del presidente Sánchez si se conforma ese Gobierno. «El más inestable de la democracia española», ha dicho. Porque Sánchez no puede ser presidente «sin la amnistía, sin Bildu y sin ERC». Y en un contexto además en el que dirige «el PSOE con menos poder territorial que se recuerda» y que sólo puede ser presidente «por una suma de engaños y de falsedades».
Por otra parte, el líder del PP no ha terminado de confirmar si será Javier de Andrés la opción para liderar el PP vasco. No obstante, sí ha avanzado que una vez haya gobierno se realizarán «ajustes» a nivel interno en el partido. «Empezamos una nueva etapa», ha expresado. Tampoco ha descartado que haya nuevas incorporaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete