El nuevo hospital de Cuenca afronta su «última fase» de traslado el 13 de diciembre con la apertura del Servicio de Urgencias
Page anuncia además una inversión de 6,6 millones para la remodelación integral de la residencia Núñez de Balboa en Albacete
El nuevo Hospital Universitario de Cuenca incorpora a 180 nuevos profesionales
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el nuevo Hospital Universitario de Cuenca entrará en su fase final de traslado el próximo 13 de diciembre, fecha en la que el Servicio de Urgencias comenzará a prestarse ya ... en las nuevas instalaciones del complejo sanitario.
«Ese día comenzará la última fase del traslado definitivo del gran Hospital de Cuenca», ha confirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha detallado que, junto a Urgencias, se pondrán también en marcha el área de Hospitalización y el bloque quirúrgico, marcando así el inicio de la plena actividad del centro.
Page anuncia la puesta en marcha del servicio de Medicina Nuclear de Cuenca
ABCabY confirma la renovación del convenio de transporte con Madrid que asegura la movilidad de miles de usuarios de Castilla-La Mancha
El traslado, que se inició el pasado 29 de julio con la llegada de los primeros pacientes, avanza según el calendario previsto. Desde entonces, el hospital ha registrado más de 15.000 actos clínicos y atiende actualmente a una media de 1.000 pacientes diarios, según datos del Gobierno regional.
Con esta fase, se culminará uno de los proyectos sanitarios más ambiciosos de la legislatura, destinado a dotar a la provincia de Cuenca de un hospital de referencia, moderno y tecnológicamente avanzado, que sustituirá al actual Virgen de la Luz.
Inversión en la residencia Núñez de Balboa de Albacete
En el mismo acto, el presidente regional anunció que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión la primera fase de la remodelación integral de la residencia de mayores Núñez de Balboa, en Albacete.
Las obras, que se contratarán mañana por un importe de 6,6 millones de euros, permitirán modernizar las instalaciones de este histórico centro asistencial, mejorando su eficiencia energética, accesibilidad y confort para los residentes.
García-Page subrayó que esta inversión forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con la atención a las personas mayores y la mejora de los recursos sociosanitarios públicos, destacando que Castilla-La Mancha «seguirá apostando por una red residencial digna, moderna y adaptada a las necesidades de las personas dependientes».
El presidente regional realizó estas declaraciones durante la inauguración de la primera fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca, un nuevo recurso asistencial en el que se ubica el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la provincia, uno de los cinco que el Gobierno autonómico ha impulsado en Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete