Piden seis años de cárcel por estafar a una inmobiliaria con documentación falsa para alquilar un piso

El hombre, pendiente de un juicio por estafa a una inmobiliaria, también entregó documentación falsa cuando le impusieron la orden de desahucio

Ascienden a 52 las denuncias por presunta estafa con entradas de Coldplay en Barcelona

Una mujer, firmando la escritura de compraventa de una hipoteca en una imagen de archivo EP

A. C.

Madrid

A juicio por falsear documentos para fingir que tenía solvencia y poder conseguir así alquilar una casa. La Audiencia Provincial de Baleares tiene entre sus casos abiertos el de un hombre que estafó a una empresa inmobiliaria falsificando documentos para alquiler la propiedad, ... en Palma.

La Sección Segunda del tribunal celebró precisamente este martes la vista previa al juicio, en un caso por el que el Ministerio Público pide seis años de cárcel para el investigado. Según el fiscal, el hombre, con ánimo de beneficiarse económicamente y sabiendo que no tenía los ingresos suficientes ni cumplía con los requisitos necesarios para alquilar un vivienda, contactó con la inmobiliaria afectada para arrendar una casa en Palma.

La Fiscalía sostiene que para justificar su capacidad económica, entregó un certificado de salarios falso, con sello de una empresa, además de las nóminas de su entonces esposa, que no sabía nada de la contratación, según recoge Ep.

Falseó nóminas incluso tras la orden de desahucio

Una vez ocupó el domicilio, continúa el fiscal, no abonó la renta desde julio de 2021. Entonces, la propiedad interpuso una demanda de desahucio, ante la que el individuo alegó que las firmas de los contratos no eran suyas y, además, aportó dos recibos falsos de pago de las rentas de agosto y septiembre de 2021, en los que había falsificado la firma de la responsable de la inmobiliaria.

Por sentencia de 7 de febrero de 2022, se estimó la demanda de la empresa, dándose por falsos los recibos y condenando al acusado y a su esposa al abono solidario de 6.351 euros, que no han sido entregados.

Por todo ello, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y otro de intento de estafa, y pide por el primer delito tres años de cárcel y por el segundo otros tres, además del pago de una multa de 7.200 euros. Asimismo, interesa que el hombre indemnice en la cantidad de 9.198 euros por las rentas impagadas, suministros y gastos ocasionados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios