Un agente inmobiliario será juzgado el próximo miércoles, 12 de abril, en la sección de Elche de la Audiencia Provincial de Alicante acusado de estafar más de un millón de euros a un hombre a quien le ofrecía la participación en ... inversiones de promociones de viviendas con condiciones irreales, falsos chollos como hipotecas muy bajas o bien propiedades libres de cargas.
Ocurrió a partir del año 2017 y, según mantiene la acusación pública, el perjudicado respondía a las peticiones de dinero que le hacía el encausado por la confianza que tenía depositada en él, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV).
Además, para dar más veracidad a sus estratagemas, el embaucador llegó a entregar a su víctima documentos privados manipulados que respaldaban el engaño. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de seis años por los delitos de estafa agravada y falsedad.
Negocio de patinetes y bicis eléctricas
Otro caso de estafa se juzga esta semana en la Comunidad Valenciana, el viernes, 14 de abril, en la Audiencia Provincial de Castellón. La Fiscalía pide cinco y tres años de prisión para cada uno de los dos hombres a quienes acusa de, supuestamente, engañar a mediados de 2017 a tres inversores que desembolsaron más de 9.000 euros para invertir en un negocio de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas.
Según el Ministerio Público, los procesados se quedaron el dinero pese a que sabían con anterioridad al desembolso que no iban a cumplir con su parte del contrato por la mala situación económica que atravesaba su empresa, tal como han precisado desde el TSJCV.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete