VIDEO ANÁLISIS
Rafael Aguilar: «De enriquecer las clases a graves infractores de la política migratoria»
El agravio alcanza tintes kafkianos cuando conocemos que el único sitio del territorio nacional al que el departamento de Yolanda Díaz exige el alta laboral de los alumnos de apoyo es Andalucía
El Gobierno deja a los colegios de Andalucía sin personal de apoyo bilingüe
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa situación es delirante. La Inspección de Trabajo llega a la conclusión de que el programa de apoyo al bilingüismo en los colegios públicos de Andalucía que organiza el Gobierno central es ilegal, y a quien sanciona y castiga es a la ... Junta, no al Ministerio de Educación ni al de Asuntos Exteriores, responsables últimos del diseño y de la planificación del proyecto.
Moreno afea al Gobierno que se reconozca «efecto frontera» al País Vasco y no a Andalucía
ABC AndalucíaEl presidente andaluz lamenta «la falta de transparencia e información por parte de la Administración del Estado, del Gobierno de España, en un tema que es muy sensible»
Esto es justamente lo que sucedió el pasado curso en la provincia de Sevilla, que ha sido el único lugar de España en el que el Ministerio que dirige la vicepresidenta tercera de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha puesto la lupa sobre las condiciones en las prestan sus servicios los estudiantes extranjeros que apoyan las clases de conversación.
Inspección de Trabajo considera que estos chavales, en su mayoría universitarios de Estados Unidos, tienen que estar dados de alta y no pueden conservar el estatus de estudiantes auxiliares, que es justamente lo que fija el Gobierno central. Así que multa al canto para la Junta, por más que en este proyecto con más de veinte años de vigencia sea un mero colaborador.
Kafkiano
El agravio alcanza tintes kafkianos cuando conocemos que el único sitio del territorio nacional al que el departamento de Yolanda Díaz exige el alta laboral de los alumnos de apoyo es Andalucía, porque en el resto del país pueden seguir funcionando como lo que siempre han sido: alumnos que enriquecen las clases contando las vivencias de sus sitios de origen en su lengua materna y con un perfil más próximo al de un cooperante cultural que al de un profesional de la docencia.
El disparate no encuentra límites. En esta carta remitida por la consejera de Desarrollo Educativo de Andalucía a la ministra de Educación, la primera le afea a la segunda que su colega Yolanda Díaz vea en los voluntariosos chicos extranjeros a unos «trabajadores extracomunitarios» que, al incorporarse a territorio de la Unión Europea, dan pie a «una grave infracción en materia de extranjería».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete