El arranque de la semana estará marcado por la incertidumbre meteorológica y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado riesgo de precipitaciones el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.
Para el primer día, la probabilidad de lluvia se sitúa en torno al 30% en las primeras horas del día, aumentando hasta el 55% hacia la mitad de la jornada, mientras que para el Lunes Santo, este porcentaje se eleva considerablemente hasta alcanzar el 85% tanto en la mañana como en la tarde.
También habrá variaciones en las temperaturas las dos primera jornadas de Semana Santa, oscilando las mínimas entre los 17 grados del Domingo y los 15 del Lunes. Si bien, las máximas caerán de los 24 a los 18 grados.
Para el Martes Santo, las previsiones muestran un descenso en la probabilidad de lluvia, situándose en torno al 45% a lo largo de toda la jornada. No obstante, la incertidumbre persiste para el resto de la semana, con un bajo grado de confianza en las predicciones debido a la posible llegada de una borrasca al noroeste peninsular que podría afectar al sur de la península, incluyendo Málaga.
Incertidumbre y prudencia
Pronosticar el tiempo con precisión para la Semana Santa sigue siendo un desafío debido a la alta inestabilidad de esta época del año. Desde la Aemet se insta a la prudencia, ya que las precisiones pueden variar en los próximos días y todo dependerá de la evolución de la DANA, que a diferencia de una borrasca común puede ser estacionaria, es decir, permanecer estática en una zona, e incluso retrograda, con un desplazamiento de este a oeste.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete