Violencia Machista
En libertad el agresor de la mujer fallecida en Málaga
El Juzgado espera aclarar a lo largo de la instrucción si se trata de un delito de homicidio o de lesiones
La trágica vida de Carmen, la última víctima de violencia machista de Andalucía
J.J. Madueño
Málaga
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Antequera, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad para el detenido en relación con la muerte de una mujer en Humilladero (Málaga). La expareja de Carmen, la última víctima de violencia machista en ... Andalucía, tendrá que comparecer en el Juzgado siempre que se le requiera. Pese a que está en libertad, su condición es de «investigado». Aún no está claro cuál es el delito que pudo cometer. El TSJA explica que el juzgado instructor será el aclare si la muerte de esta mujer fue un homicidio o todo queda en un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves. La Guardia Civil confirmó que se produjo una agresión de madrugada a la víctima. A las 4.35 horas de la noche el teléfono de Emergencias recibió una llamada de socorro. Era para una atención sanitaria. La persona que llamó solicitó asistencia médica para una mujer de 54 años que no podía respirar bien. Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios, así como una patrulla de la Guardia Civil.
Tras una primera asistencia, la víctima fue trasladada al centro salud con servicio de urgencias más cercano. Fuentes cercanas al caso explican que, como la situación era muy grave, desde allí se la llevaron al hospital comarcal de Antequera. Ingresó por Urgencias, pero tras una evaluación de su estado los doctores pidieron su derivación inmediata en helicóptero a un centro con especialistas neuronales.
Así, Carmen fue llevada al hospital Regional de Málaga. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo craneoencefálico. La misma tarde del jueves murió. No pudo reponerse de sus heridas. Sin embargo, antes de fallecer le dio tiempo a contar qué le había ocurrido. Señaló a su expareja como la persona que lo había agredido.
La Guardia Civil detuvo al supuesto agresor en Alameda, un municipio a 17 kilómetros de Humilladero. No era la primera vez que había problemas entre ambos últimamente. El agresor había sido denunciado por la víctima en 2020, pero no hubo medidas judiciales de protección. Estuvieron separados, pero el hombre había regresado a vivir con ella. La reconciliación de la pareja no había acabado con los malos tratos. El pasado sábado 15 de julio, hubo un primer altercado entre ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete