El juzgado deja en libertad al cura detenido en Torremolinos con cocaína rosa
El juzgado está analizando las sustancias y el sacerdote tendrá que comparecer en el juzgado siempre que se le solicite
Detenido un cura de Toledo en Torremolinos con cocaína rosa
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Instrucción 5 de Torremolinos acordó este pasado martes la puesta en libertad provisional del cura detenido por la posesión de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas varias dosis de MDMA y cocaína rosa. Fue arrestado cuando encontraba en el interior de ... un piso de la localidad, tras ser interceptado con estupefacientes en un vehículo en compañía de tres personas.
El sacerdote se acogió a su derecho a no declarar y deberá comparecer en sede judicial cuantas veces sea convocado. El detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.
Según fuentes judiciales, en su poder le fueron intervenidas varias pequeñas cantidades de diferentes sustancias, que en su totalidad superaban la cantidad considerada para el autoconsumo.
La causa sigue su tramitación en este mismo Juzgado, que se encontraba de guardia cuando se produjo la detención. La puesta a disposición judicial del investigado, y se encuentra pendiente del análisis de las sustancias intervenidas.
El sacerdote pertenece al Arzobispado de Toledo, que reprueba cualquier conducta delictiva que, presuntamente, hubiera podido cometer el sacerdote. Por su parte, el Arzobispado ha abierto investigaciones y le ha apartado cautelarmente del ejercicio del ministerio y de su oficio.
Según las informaciones sobre la situación, el sacerdote iba acompañado de otros tres hombres en un vehículo alquilado para ir de fiesta a Torremolinos. Fue parado en una identificación rutinaria. En ese control, los agentes ya hallaron una cantidad importante de esta sustancia estupefaciente.
La cantidad no se podía considerar para consumo propio, así que los agentes de la policía nacional fueron hasta la vivienda turística donde se alojaban para su registro, donde había más drogas. Finalmente, el sacerdote fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete