Polémica
Estepona termina de pagar la deuda con la plantilla heredada del PSOE
El actual equipo de Gobierno abona los más de 4,5 millones de euros que se debían a los funcionarios
P. D. A.
El concejal del área de Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, informó ayer de que el Consistorio acaba de saldar la deuda de más de 4,5 millones de euros que contrajo el gobierno socialista con la plantilla municipal durante los años ... 2009-2011.
El edil indicó en un comunicado que hace unos días se ha abonado la última de las cuotas pendientes , que superaba los 530.000 euros, por lo que el actual equipo de gobierno del PP ha cumplido «escrupulosamente» con el plan de pagos de la deuda que se acordó con los sindicatos durante su primer mandato.
Aguilar señaló que durante el gobierno del socialista David Valadez se sucedieron los impagos a los empleados del Consistorio, de manera que dejaron de abonarse las productividades, las gratificaciones por festivos, los servicios extraordinarios o las prestaciones sanitarias.
Tras conocer la deuda de más de 4,5 millones de euros que se había contraído con Policía Local, Bomberos, la Banda Municipal de Música y el resto de la plantilla municipal, el equipo de gobierno estableció un calendario de pagos con los sindicatos. Así, durante el primer mandato y hasta hace unos días se han ido abonando diversas cantidades como 1,2 millones de euros a Bomberos y Policía Local, 678.000 a la Banda Municipal de Música o 657.000 euros por el programa de reducción del absentismo laboral , entre otras cantidades como las que les correspondían a los empleados por prestaciones sanitarias o ayuda escolar.
Además, los actuales responsables municipales han logrado que se salden todas las cuotas sindicales de muchos meses que la anterior corporación socialista detraía en sus nóminas a los trabajadores municipales y que no ingresaba a los sindicatos.
Estepona termina de pagar la deuda con la plantilla heredada del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete