AYUNTAMIENTO JAÉN
«Puedes que seamos unos novatos, pero no gilipollas»
Es lo que le ha espetado un edil de Ciudadanos al PP al que acusan de intentar desgastar su imagen poniendo en primer plano la liberación de sus concejales
«Puedes que seamos unos novatos, pero no gilipollas»
Presas de las liberaciones. Así parecen estar las conversaciones entre Ciudadanos y Partido Popular en el ayuntamiento de Jaén que no terminan, más bien todo lo contrario, de alcanzar un acuerdo en la composición de los órganos de gobierno municipal. Víctor santiago, ... número dos de C´s llegó a decir que «puede que seamos unos novatos, pero no gilipollas» a la hora de calificar la estrategia que están llevando a cabo los populares desde que José Enrique Fernández de Moya fuera investido alcalde gracias a la abstención de Ciudadanos.
Santiago aseguró que el PP está enrareciendo el ambiente contra ellos ya que «quieren poner el acento en que nosotros lo que queremos es liberarnos». Algo que negaron los tres ediles diciendo que eso era lo menos importante, pero sí admitieron que si tienen que hacer oposición al 100% ese es un trabajo que debe estar remunerado. El grupo de C´s esta completamente convencido de que los populares quieren trasladar a la opinión pública una imagen distorsionada de su grupo, mostrándolos como gente sólo interesada en cobrar un sueldo con cargo al presupuesto. E insistieron en que lo importante son las medidas que se tienen que adoptar para mejorar la ciudad, «nosotros ya hemos puestos sobre la mesa casi cien y todavía el PP se ha dignado a responder» y pusieron de manifiesto que habían encontrado más sintonía y receptividad entre los grupos del POSE y Jaén en Común.
Ciudadanos niega la mayor y pide al PP que tenga en cuenta que ya no es mayoría en el ayuntamiento de la capital y que tienen que acostumbrarse a negociar y a dialogar con los demás. Es más retaron a toda la corporación a donar su sueldos íntegros a una ONG para demostrar que lo importante no es el dinero para ellos. En el ayuntamiento de Jaén se pueden liberar, es decir que cobren sueldo por pertenecer a la corporación, hasta 18 concejales . El PP ya hizo público que su intención es liberar a diez de sus doce ediles, el alcalde cobraría del Senado y el concejal de Personal pasaría a cobrar de la Diputación como portavoz del grupo provincial. Quedarían 8 liberaciones que hay que repartir entre PSOE, Jaén en Común y Ciudadanos.
El pleno para aprobar, esta y otras cuestiones, está convocado para mediados de julio y todavía no hay consenso en este asunto. Las diferencias se agrandan, la tensión sube en la casa consistorial, tanto que, Salud Anguita portavoz de C´s no podrá acudir a la próxima reunión para discutir estos temas aludiendo a que «tiene compromisos de trabajo concertados con anterioridad y no vivir de la política como otros compañeros del consistorio, debe atender a las obligaciones de su vida cotidiana laboral».
Con notable enfado, en la última reunión que tenían con el alcalde éste no se presentó, Ciudadanos añadió que «que al igual que nuestro grupo político, respeta la agenda del alcalde en el Senado y en los actos de agenda diarios como alcalde de esta ciudad, este humilde grupo municipal no va a bailar al tambor de reuniones marcadas sin un aviso previo ». Y aseguran estar siendo ninguneados por el actual equipo de gobierno ya que «a día de hoy el despacho de nuestro grupo sigue sin estar habilitad. Además se ha agotado el plazo para realizar el pleno organizativo al límite, mientras el resto de provincias de Andalucía ya están trabajando por su ciudad»
Ver comentarios