El asunto ha sido adelantado en su edición de este miércoles 11 de diciembre por el diario Ideal, que habla de una niña que cursa estudios en un centro de Infantil y Primaria –ella ya está en esa segunda fase pero tiene, como mucho, doce años- y que, a partir del mes de octubre, le dijo a su familia que no quería ir a clase. En el colegio, algunos profesores aseguran que lloraba.
La familia actuó y llevó a la menor al Hospital Materno Infantil de Granada, donde, en una exploración, se le apreció «irritación y dolor en la zona vaginal», así como una «posible rotura de himen». También fue examinada por una pediatra, que no observó «heridas ni hematomas».
Los tres compañeros de la niña tienen menos de 12 años, por lo que incluso en el caso de que se confirmara su participación en hechos constitutivos de agresión sexual no podrían ser juzgados. Según Ideal, la Junta de Andalucía ha confirmado que esos menores, cuyo número tampoco se ha precisado, ya han sido trasladados a otros colegios para continuar con sus estudios.
Tanto el subdelegado del Gobierno central en Granada, José Antonio Montilla, como el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Juan de Dios de Salas, han confirmado la existencia de una denuncia, que fue interpuesta el pasado mes de octubre por la madre de la niña, y también que los hechos presuntamente ocurrieron en Granada capital y que son tres los menores investigados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete