Esa falta de albañiles ha provocado una situación extraña. Y es que, quienes llegan nuevos al oficio, muchas veces piden sueldos altos, aunque no tengan la experiencia ni la formación necesarias. Así lo cuenta Eduardo, albañil profesional, en un podcast de TikTok: «No hay gente y la gente que hay quiere ganar más de lo que ganas tú, sin saber«, comenta de primeras en un vídeo publicado por la cuenta @sectoroficiospodcast.
Esta es la visión de Eduardo, albañil profesional, acerca de quienes entran nuevos al sector
«Se piensan que porque sepan poner cuatro ladrillo ya es oficial de primera. Entonces, primero aprende y, luego, pide. Yo no soy partidario de llegar y decir 'yo quiero ganar tanto'. No«, dice sin rodeos Eduardo.
Y es que, para este profesional de la albañilería, lo primero que deben hacer los que entran nuevos al sector es demostrar que valen lo que quieren que se les pague: «Pruébame un mes y me pagas lo que tú creas conveniente. Luego yo ya decidiré si me quedo o me voy«, expone.
Por último, terminó diciendo que «esos que llegan y dicen 'yo quiero ganar 2.500 euros o 3.000'. Vale, si me parece estupendo que tú quieras ganar eso. Demuéstramelo. Yo no tengo ningún inconveniente en pagártelo, pero demuéstramelo«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete