Cómo doblar toallas para ahorrar espacio y con un toque de hotel de lujo
Estos utensilios de tela son muy importantes en el hogar y pueden quedar vistosos de diversas formas
Paños de cocina muy sucios: cómo lavarlos para que queden impecables
¿Cada cuánto hay que cambiar el estropajo? ¡Antes de lo que crees!
M.J.L.
¿Tienes las toallas de tu casa amontonadas en una estantería, guardadas en un armario o metidas de cualquier forma en un cajón? Estos elementos son imprescindibles en el hogar y a veces pueden ser una carta de presentación en tu cuarto de baño, ... si tienes invitados. De colores lisos, con tramados o de diferentes tamaños... Si todas estas rondan por tus estancias pero no guardan un orden en concreto, te podemos ayudar con unos trucos fáciles.
Son muchos los expertos en orden y limpieza que no pasan por alto cómo doblar correctamente las toallas en el hogar para que luzcan increíbles y se asemejen a un hotel de lujo o a un spa con unos detalles decorativos. Sin embargo, habría que pararse primero a pensar en el espacio del hogar, y para ello no hay nada mejor que seguir el famoso método de Marie Kondo, la prestigiosa consultora de organización.
Según el conocido método, que tuvo un fuerte 'boom' hace algunos años, esta maestra del orden propone tres opciones, basándose en el doblado vertical. El primero sería el clásico: primero dobla la toalla por la mitad, y luego de nuevo por la mitad por la parte más corta. Coge el otro extremo y dobla por la mitad y finalmente repite la operación y vuelve a doblar.
La segunda forma sería el rollo, un clásico en el universo KonMari, para espacios pequeños. Dobla la toalla por la mitad a lo largo; lleva un extremo a un tercio de la misma y comienza a enrollar hasta el final de la misma. Estas son ideales para meter en cestas de mimbre o cajas bonitas.
El tercero sería el sobre: dobla la toalla por la mitad haciendo un cuadrado; luego dobla la primera mitad y encima pon la segunda mitad. Lleva un tercio hasta la mitad, mientras que el otro lo ponemos por dentro. Para guardarlas y que no pierdan la forma.
Cómo hacer que parezcan de hotel de lujo o spa
Tras ayudarte con el ahorro de espacio en tu vivienda, ahora vamos a ver de qué formas se pueden doblar para que puedas lucirlas cuando tengas invitados, hay muchas maneras y algunas bastante originales.
Para hacer rollos con una pestaña que se engarza, primero dobla la toalla por la mitad en forma de cuadrado. Luego dobla dos esquinas opuestas hacia el medio, y pliégalas en dos por detrás para que quede una especie de forma de sobre. A continuación, comienza a enrrollar teniendo cuidado que las dos puntas estén hacia un lado y una sobresalga más que la otra. Luego mete una dentro de otra para que quede un bonito rollo decorativo.
Luego otra forma de hacer el rollo sería estirar la toalla en horizontal, y doblar una de las esquinas hacia dentro, luego doblar por la mitad y dar la vuelta y comenzar a hacer un rollo teniendo el pico al final, para luego meterlo en el hueco que queda.
Para hacer toallas en forma de animales, coloca una toalla en horizontal y pon un dedo justo en el centro arriba; luego empieza a enrollar un lado. Cambiamos de mano y de lado y hacemos la misma operación hasta que los dos lados se unan. Damos la vuelta y empezamos a crear la forma del cisne. Para hacer las alas cogemos una toalla de tamaño medio y hacemos lo mismo: el sistema de enrrollado a los dos lados. Le damos la vuelta y doblamos por la mitad. Otra vuelta y luego abrir cuidadosamente cada parte en forma de corazón y se coloca sobre la otra toalla sujetándola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete