SUCESOS
Encuentran el cadáver de una mujer británica que desapareció hace casi tres meses en un pueblo de Almería
Desde el 17 de septiembre, los vecinos de Chirivel la buscaban tras salir a echarle de comer a unos gatos y no regresar al domicilio familiar
Buscan sin éxito a un joven desaparecido en la playa de Los Muertos en Almería
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cadáver de Geraldine, la mujer británica de 73 años que desapareció el 17 de septiembre tras salir de su vivienda en la pedanía de El Contador, en Chirivel (Almería), ha sido localizado a poco más de dos kilómetros junto a la A-92N, ... cerca del núcleo de Las Vertientes de Cúllar (Granada). Desde el consistorio chirivelense informaron del hallazgo en la mañana de este viernes a través de un comunicado, indicando que el cuerpo se encontraba a la altura del kilómetro 80, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía confirmaron que sobre las 9.05 horas se recibió un aviso del personal de mantenimiento de carreteras por la aparición de un cadáver. Se avisó a los servicios de emergencias y a efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento.
La autopsia determinará la causa de la muerte de la mujer, que fue reconocida inicialmente por su apariencia y vestimenta. El cuerpo estaba situado junto a la cuneta y parcialmente oculto por la vegetación.
El Ayuntamiento de Chirivel ha expresado su agradecimiento por el trabajo de búsqueda realizado durante casi tres meses por la Guardia Civil, Protección Civil, el 112, GREA, Agentes de Medio Ambiente, Bomberos, Policía Local, y los ayuntamientos de Cúllar y Oria, así como la colaboración de vecinos voluntarios.
Geraldine, que padecía cierta discapacidad mental, desapareció la noche del 17 de septiembre tras salir de su vivienda con comida para alimentar a unos gatos y no regresar. Su marido denunció la desaparición sobre las 11.00 horas del día siguiente. Constaba, al menos, una llamada al 112 sobre las 22.20 horas.
Durante semanas, los equipos de búsqueda rastrearon un radio de más de cuatro kilómetros alrededor del núcleo urbano, con la intervención de helicópteros, drones, perros especializados y el equipo de rescate en montaña de Granada. El operativo concluyó sin resultados, pero la investigación se mantuvo activa.
El alcalde José Torregrosa explicó que la colaboración ciudadana se mantiene, a pesar de que se dejaron de hacer batidas organizadas, y pidió a agricultores, ganaderos y deportistas que permanezcan atentos en sus recorridos y comunicaran cualquier indicio al 112 o a la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete