La cera que arde
Botánica
El cultivo de marihuana en Córdoba ha crecido hasta lo sorprendente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía y la Guardia Civil desmantelaron en 2018 un 130 por ciento más de plantaciones de marihuana. Lo ha publicado ABC y en la noticia , que firma mi querida Pilar García-Baquero, ella nos informa que cualquiera que pueda mantener un cactus ... en su escritorio es un potencial traficante, lo cual no es una hipérbole sino una realidad. Quedo más tranquilo porque nuestra compañera especifica «mantener» y no «tener», y muchos somos más de lo segundo, ya que mantener un cactus, aunque parezca fácil, no lo es tanto. Nos confiamos con que hay que regarlo poco y a los meses en vez de un cactus tenemos un higo chumbo liofilizado . He coleccionado cactus disecados hasta que me di cuenta que la botánica no era lo mío, por tanto queda descartado el tráfico de maría, también.
No deja de ser sorprendente lo fácil que es plantar este tipo de espécimen y lo que ha proliferado en Córdoba, a tenor de los datos que nos aportaba dicha noticia: ya sabíamos que el cordobés tiene una especial querencia por las parcelas y la vida en el campo, que no necesariamente la vida parcelaria coincide con el contacto con la naturaleza; para el cordobés cualquier sitio donde pueda hacer un perol es «el campo»: La Palomera, Los Sotos de la Albolafia, Los Villares, Medina Azahara o la plantación de cannabis de su cuñado en Puente Genil. Es el amor por la naturaleza y la botánica lo que mueve la proliferación de este cultivo. Y series como Breaking Bad no enseñan nada bueno.
Uno de los momentos brillantes de Nieto como alcalde fue cuando comentó que Córdoba era el rompeolas de todos los traficantes. La nota poética se la he intentado poner yo pero lo que vino a decir es que por nuestra condición estratégica en el mapa, por aquí pasan los del costo y los colombianos , los gallegos y los rusos. No poseemos un centro de transportes pero tenemos tráfico. Tela. Y si no hay tráfico, pues aparcamientos estanco repletos de cogollos. Muchos de estos muchachos han crecido sin ver al padre Mundina, pero le pegan a los geranios de tacón. La España rural. Nuestra alma de agricultores. Esa que ahora es carne de programa electoral. Para un país lobotomizado nada mejor que el cannabis, en vez de las aceitunas. Y más ahora que no se va a pagar el impuesto de sucesiones. «Mira hijo, todas esas hectáreas que ves a lo lejos algún día serán tuyas…».
Pensábamos que de aquí solo salían abogados pero fíjate lo bien que van l as carreras de ciencias, la biología y la botánica . Como comenta nuestra compañera, solo hace falta saber mantener un cactus, las plantaciones incautadas demuestran un elevado conocimiento técnico, lo que nos vienen a decir que cuando la gente se pone a estudiar para aprender, lo hace hasta sin becas. Por no alejarme del ámbito académico, citaré a Escohotado cuando habla de la normalización -que no legalización- de las drogas como herramienta para acabar con el tráfico y todo lo chungo que ello conlleva. La normalización hace que una carpa en recinto público albergue una cata de vino. Con el tiempo, esa normalización fomentaría invernaderos. Y todos felices.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete