La cera que arede
A caballo
Igual es el momento de hacer las cosas de otra maneras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo nos consta que entre los acuerdos del señor Bonilla y Vox para gobernar la Junta figure el de que don Juan Manuel deba entrar cabalgando a caballo en San Telmo . Como ha quedado claro en la campaña electoral, el malagueño es más ... de vacas. Pero puede que le haga falta caballería porque la alerta antifascista ha convocado rodear el Parlamento ante el ataque que para la democracia tiene la alternancia en el poder, cosa que es ignota en territorio andaluz. Una caballería jerezana y elegante, porque tampoco se trata de cargar contra los demócratas allí citados, que eso es cosa tan fascista como ganar una elecciones. Es verdad que no la han ganado del todo, pero sí un poquito sumando votos, confluencias y pareceres, salvo los de Cs, que la única caballería que aceptan es la napoleónica. Los de Rivera y Arrimadas estarán en los designios andaluces desde el Gobierno, casi como ya lo han estado, pero de otra manera: tocando pelo. A Marín le han dado la consejería de Renfe y le han puesto un despacho en Santa Justa, porque lo de la estación de Jerez es impropio de un vicepresidente o consejero o lo que sea que vaya a ser ahora Marín, el mutable.
El caso es que se anuncia la toma de San Telmo y yo me he acordado de Marita Cuadrado y del año 1999 y del Ayuntamiento de Córdoba y de otro pacto de perdedores y de un funcionario que no dejaba entrar a Marita y de Marita plantándole cara y sin caballo. Aquello no fue un asalto al poder sino un acuerdo de progreso. Y a Marita no sólo la mandaban a la oposición sino que la llamaban fascista, cosa normal teniendo en cuenta que por aquel entonces era la suegra de Álvarez Cascos y eso es un grado superior en la escala de fascismo. Recuerdo también al resto de sus compañeros de partido reculando y colocándose en modo prudente. Una prudencia que nos ha llevado a que haya algunos que vienen a caballo a reconquistarnos de nuevo, porque tanta educación y no querer molestar hace que al final uno se habitúe a vivir en la oposición por los siglos de los siglos amén. Quiero decir que de aquellos polvos, estos reconquistadores bajo la espada del santo rey Fernando, que nos guía y nos protege. La gente votante agradece que los políticos no se arruguen como no lo hizo la señora Cuadrado en su momento, que demostró hacer honor a su apellido y tenerlos cuadrados. Esto último me ha salido algo machista, pero como comprenderán, me da igual que me da lo mismo.
Fue Gracián quien elogió la prudencia, pero a veces hay que no hacer caso a según qué tratados ya que los de enfrente vienen con las del Beri. Sin caballos pero con insultos, concentraciones, manifas y actitudes violentas. Son los que te quieren salvar del fascismo a base de piñazos, tanto verbales como físicos. Tal es el antifascismo. No viene a caballo, como la ultraderecha, pero acojona. Sobre todo a los prudentes. Por eso, otros que no lo son, les han dicho en las urnas que hasta aquí hemos llegado y que ahora es el momento de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Y que preparen una protesta si los consejeros se van de putas con el dinero público, algo que está más feo que reconquistar a caballo la Subbética .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete